Eventos, Ocio — 10 octubre, 2013 at 3:36

PHENOMENA EXPERIENCE: «Desayuno con diamantes» y «Cantando bajo la lluvia»

por

Phenomena Experience, nos trae una nueva sesión doble con el mejor cine clásico de todos los tiempos, inmejorables películas de los años 70, 80 y 90 que se han convertido en auténticas joyas cinematográficas y que han marcado nuestras vidas.

En esta ocasión, tendremos la oportunidad de volver a visionar en pantalla gigante, 35 mm y Banda sonora original, dos excelentes títulos: “Desayuno con diamantes” con la gran Audrey Hepburn y “Cantando bajo la lluvia” con el talentoso bailarín Gene Kelly.

Phenomena Experience

Desayuno con diamantes”, fue la película que convirtió a Audrey Hepburn en un auténtico mito del cine, y al mismo tiempo en musa de la moda, luciendo con exquisito glamour un maravilloso conjunto de la firma de ropa Givenchy.

Hepburn, encarna el papel de Holly Golihgtly, una preciosa joven con mucha clase y glamour que lleva una vida poco inusual y bastante extravagante,  suele comer croissants mientras admira el escaparate de Tiffanys, su joyería favorita. Paul Varjak, interpretado por el actor  George Peppard, es una escritor con poco éxito que se muda al edificio donde vive Holly, pronto entre los dos se entablará una buena amistad… El film cuenta con la bellísima canción “Moon River”, que compuso el músico Henry Mancini especialmente para la película y ganó varios premios, Óscar a la mejor canción original y Premio Grammy por grabación.

Phenomena Experience

Cantando bajo la lluvia”, está considerada como la mejor película musical de todos los tiempos, en la que se puede disfrutar de algunos de los bailes más cinematográficos de la historia del séptimo arte.  Quizás la escena en la que Gene Kelly aparece cantando y bailando bajo un autentico aguacero, puede ser una de las escenas más famosas del cine mundial.

Escrita por Adolph Green y Betty Comden, la película representa una sátira de la transición del cine mudo al sonoro y todas las consecuencias que sufrieron sus estrellas, estando la mayor parte de los personajes basados en personas reales de la época.

Gene Kelly, es el encargado de hacernos vibrar con su  ritmo y vitalidad, mostrando su destreza como bailarín y acróbata, con coreografías verdaderamente contagiosas y optimistas. ¿Quién no ha tratado de imitarle alguna vez un día de lluvia? 😉

Phenomena Experience

Gene, interpreta al ídolo del cine mudo Don Lockwood, que atraviesa una época de gran éxito, pero entonces, cuando piensa que lo tiene todo, conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), y es cuando se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, la carrera de Don se tambalea pero junto a Kathy y a su mano derecha Cosmo Brown (Donald O’Connor) replantean su última película para convertirla en un musical. El único problema es que tienen que lidiar con la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen), la cual posee una voz horrible destinada al fracaso en el cine sonoro y que, además, hará lo posible para separar a Don y Kathy.

Sin duda una doble sesión de autentico lujo la que nos ofrece Phenomena Experience, el próximo 27 de octubre a las 18:00 horas en los Cines Callao de Madrid.

Vale la pena echar un vistazo a su web, para estar al día de todas las novedades y dobles sesiones del mejor cine de todos los tiempos.

Cine Callao de Madrid (sala 1)

Domingo 27 de octubre de 2013 a las 18:00h
Plaza Callao 3
Metro: Callao
Precio: 9€
Venta de entradas

1 Comentario

  1. Dos peliculones! Ya no se hace cine como el de antes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad