Eventos, Ocio — 11 octubre, 2013 at 4:26

VI Encuentro entre culturas Multilatina 2013

por

multilatinaEl distrito de Latina, acogerá durante este mes de octubre, el “Sexto encuentro entre culturas Multilatina 2013”, una iniciativa que el ayuntamiento realiza cada año para promover entre los vecinos la concienciación de la tolerancia, el respeto mutuo, la integración y solidaridad hacia el inmigrante, que actualmente forma un gran porcentaje de la población vecinal de Latina.

Un esfuerzo en común para hacer mejor la sociedad en la que vivimos pero sobre todo  para transmitir a las generaciones venideras la ideología de la convivencia, la tolerancia y el respeto, hacia todas las personas sean de la nacionalidad que sean, en definitiva, para hacer de Madrid una ciudad más intercultural, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.

El ayuntamiento ha creado una programación especial con diversas actividades culturales, lúdicas y deportivas para promover el acercamiento a otras culturas,  la convivencia y la diversidad entre los vecinos y asistentes.

Espectáculos multiculturales de música y baile de diversos estilos como la música brasileña, latina, jazz, boleros, rumba, tango, pop, fado, danza, ballet, y competiciones de futbol sala y baloncesto para los más deportistas.

Como en años anteriores, tendrá lugar el Acto Institucional con la celebración del “Festival Folclórico Internacional de Músicas del Mundo” con la representación de numerosos países. Este año se celebrará el viernes 11 de octubre a las 18:30 horas en el Centro Cultural Latinarte (Avenida General Fanjul, 2 A).

PROGRAMACIÓN:

ACTO INSTITUCIONAL en el Centro Cultural Latinarte. Viernes 11 a las 18:30h.Festival folclórico internacional: Músicas del Mundo.

ESPECTÁCULOS

Viernes 11 a las 19:00 h. El Ballet Ara de Madrid, bajo la dirección de Carmina Villar, nos presenta su espectáculo “Ballet de los pueblos del mundo” en el Centro Cultural Lucero (Calle Castroserna, 4).

Viernes 11 a las 19:30 h. Paz y Pájaro, dúo formado por Mª Paz Guillén y Mario “Pájaro” Juárez. Música brasileña, latina, el jazz, boleros en el Centro Socio Cultural Almirante Churruca (Fuente del Tiro, 72).

Viernes 18 a las 19:00 h.  Compañía de Danza Española, “Aires Flamencos”, presenta el espectáculo, “Esencia” en el Centro Cultural Campamento (Carretera Boadilla del Monte, 40, con vuelta c/ Sedano).

Viernes 18 a las 19:00 h. Madrid Activa (Área de las Artes) en Centro Cultural Latinarte. Concierto: “Chani Martin”,  rumba, ritmos latinos, tango y pop.

Viernes 18 a las 19:00 h. Rita Barber, la voz mediterránea del fado. En el Centro Socio Cultural El Greco (Calle De El Greco, 2,).

DEPORTE

Sábado 26 y Domingo 27 en el Parque Alcalde Carlos Arias (Calle Tembleque, 45).
Fútbol Sala y Baloncesto (3X3), categoría Senior (Mixto). Inscripción gratuita en mundialitolatina@gmail.com. Tlf 649598852 (David).

Más información en www.pplatina.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad