Eventos, Ocio — 12 octubre, 2013 at 10:12

Getafe Negro 2013, el Festival de Novela Policiaca de Madrid

por

GETAFE-NEGRODel 17 al 27 de octubre.

Lorenzo Silva dirige una nueva edición del Festival de Novela Policiaca “Getafe Negro”, organizada por el Ayuntamiento de Getafe, con la participación de periodistas, guionistas, políticos, actores, directores de cine… que analizarán el género, así como el estado en el que se encuentra.

Charlas, mesas redondas, encuentros, música, teatro e incluso un ciclo de cine negro darán vida a este festival que se celebra en bibliotecas públicas y espacios culturas junto a calles y plazas de la localidad.

El país invitado para esta edición es Francia, con un mayor arraigo sobre este género, donde además se han creado importantes obras. Entre los escritores franceses participan Fred Vargas, Didier Daeninckx, Dominique Manotti y Bernard Minier, junto a los escritores españoles Andreu Martin, Juan Madrid, Jordi Sierra i Fabra, Reyes Calderón y Marta Sanz.

El festival tratará entre otros temas del fútbol y del dinero, y de la corrupción que los rodea (partidos amañados, comisiones ilegales…), con la participación de expertos sobre el tema.

Durante esta edición, se hará entrega del XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe a Alexis Ravelo, en reconocimiento a la trayectoria literaria.

Y entre las diversas actividades, os recomendamos los encuentros con escritores y editores, el concurso de microrrelatos y la yincana “El caso Getafe”.

Más información www.getafenegro.com.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad