De tapas por Madrid, Gastronomía, In situ — 22 octubre, 2013 at 5:41

Nos vamos de ruta por TAPAPIÉS #RutasEspacioMadrid

por

Mucho os hemos hablado de nuestra pasión por las tapas, somos muy felices cuando se celebran rutas que invitan a descubrir o probar nuevas tapas y además te lo ponen fácil con precios que animan a juntarte con amigos e irte de tapeo.

Así que el pasado fin de semana, aprovechando TAPAPIÉS, la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés que se celebrará hasta el 27 de octubre, nos juntamos con nuestro buen amigo Un Sereno Transitando La Ciudad y nos marcamos nuestra propia ruta con la que además de degustar ricas tapas, conocimos sitios a los que volveremos en otra ocasión para descubrir más sobre su cocina (es lo bueno que tienen estas rutas).

Algunos de vosotros nos habéis pedido en varias ocasiones que os recomendásemos rutas por zonas de Madrid para ir en familia, en pareja o con amigos, rutas con las que disfrutar de buen tapeo… He aquí nuestra primera ruta con la que os recomendamos varios sitios que debéis probar durante la celebración de TAPAPIÉS o si os encontráis por Lavapiés y os apetece un picoteo.

Durante Tapapiés el precio de la tapa es de 1€ a la que puedes acompañar de un botellín o caña Estrella Damm por 1€ también.

Comenzamos nuestra ruta en O PAZO DE LUGO (C/Argumosa 28) y su tapa “Burrito Secreto” de origen México-España. Es una tortilla de harina, secreto ibérico, espárragos verdes, cebolla morada, pimiento verde y rojo, ajo, puerro y salsa brava. Tiene un puntito picante muy rico, una tapa que nos gustó mucho, del 1 al 5 le daríamos un 4.

TAPAPIES

Tras una tapita picante buscamos un puntito de sushi y fuimos a SU&SI (C/Argumosa 30) y degustamos su tapa “Sueño Olímpico” de origen Japonés. Que lleva salmón fresco, aguacate, cebolla morada, mayonesa y huevas. Una tapa que también nos gustó y a la que le daríamos un 4 sobre 5.

TAPAPIES

Para nuestra siguiente elección, escogimos LA CASA DE LAS TOSTAS (C/Argumosa 29) y su “Ventresca con Pisto Manchego” con origen Cantábria-La Mancha. Sobre pan, lleva ventresca de bonito, pisto manchego, cebollino y aceite de oliva. Esta tapa fue de las que más le gustó a nuestro amigo el sereno. Le damos un 4 sobre 5.

TAPAPIES

Seguimos nuestra ruta por FANTÁSTICO (C/Doctor Piga 21 esq Argumosa) y su “Multipiés”, Fusión Bangladesch & Indo-Tailandés. Es un Pintxo de pollo dorado y marinado en especias Indo-Bangla & Thai con salsa de crema de cacahuete y leche de coco sobre Rice pan Cake (Harina de arroz al vapor), remolacha y cebolla crujiente. Le damos un 3 sobre 5, aunque estaba rico el pollo, no nos terminó de convencer la base, algo compacta para nuestro gusto.

TAPAPIES

Y para terminar la ruta, degustamos la tapa que de momento más nos gustó a todos de TAPAPIÉS. ALMA CAFÉ (C/Santa Isabel 42) y su “Pringá” de origen Sevillano. Sobre una base de pan rústico tostado, puchero o cocido, con verduras, (berza, tagarninas o acelgas) legumbres (alubias, habichuelas, lentejas y garbanzos), y carnes (cerdo, pollo, ternera, morcillas, chorizo y tocino). Le damos un 5 sobre 5, de estas tapas que te dejan ese gustito rico que te gusta mantener el sabor, delicioso sabor a cocido con su hoja de hierbabuena, una tapa que debéis probar.

TAPAPIES

Nos quedamos con ganas de probar muchas más… pero las dejamos para otra ruta 😉

Nos ha chivado nuestro amigo el sereno que es muy recomendable la ensalada de garbanzos con aliño de salmorejo en La Chilostra (C/Cabeza 1), una de las tapas que nos dejamos en el tintero y que seguramente no tardaremos en probar.

Hay sitios muy interesantes en Lavapiés que merecen la pena visitar, os iremos descubriendo nuevos sitios.

Y tú… ¿Nos recomiendas alguna tapa de TAPAPIÉS?

3 Comentarios

  1. ¡¡Raquel, que rico todo!! Si no te parece mal, tomo tu opinión para mi post de Tapapiés. Como estuvimos comentándolo por twitter, me ha parecido buena idea, citándote, por supuesto.
    Un abrazo!!

  2. el burrito secreto tiene una pinta estupenda!! y con esas cañitas tiene que ser gloria bendita, habrá que probarlo 🙂 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad