Ocio, Teatros — 25 octubre, 2013 at 3:49

Las noches de Don Juan, visitas guiadas teatralizadas en Alcalá de Henares

por

noches de don juanDel 2 al 30 de noviembre 2013.

Alcalá de Henares se encuentra inmerso en los preparativos para celebrar la fiesta de todos los Santos, que tendrá lugar la próxima semana, y como es ya habitual por estas fechas, la ciudad patrimonio de la humanidad será el escenario de las representaciones de “Don Juan en Alcalá”, unas jornadas de teatro al aire libre que representan la famosa obra de Zorrilla “Don Juan Tenorio”,  y que cada año congregan a miles y miles de personas en la Huerta del Palacio Arzobispal de la ciudad.

Este año, la versión del texto de Zorrilla corre a cargo de Carlos Aladro, director también del montaje que se presentará el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, a las 20:00h, en la Huerta del Palacio Arzobispal.

El elenco lo encabezan grandes figuras de la escena española: Jesús Noguero (Don Juan), Rebeca Hernando (Doña Inés), Juan Ribó (Don Gonzalo de Ulloa), Pastora Vega (Brígida) y Luis Moreno (Ciutti), con la colaboración especial de Joaquín Hinojosa como “El escultor”.

Como complemento a estas históricas fiestas, el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha «Las noches de Don Juan», un programa de visitas guiadas para conocer la ciudad patrimonio de la humanidad.

Del 2 al 30 de noviembre, todos los viernes y sábados, se celebrará una visita teatralizada que consiste en un recorrido romántico guiado por los personajes de Don Juan Tenorio con representaciones de escenas del texto de Zorrilla en escenarios de la ciudad complutense. Es, en definitiva, una oportunidad de conocer la Ciudad Patrimonio de la Humanidad paseando con Don Juan Tenorio por los rincones más pintorescos de Alcalá.

noches de don juan

RUTA DE LA VISITA TEATRALIZADA:

Punto de partida: Oficina Turismo Plaza de Cervantes, Capilla del Oidor: La hostería del Laurel, Corral de la Sinagoga: El Monasterio, Casa de los López de la Flor (Centro de Salud): El Diván, San Felipe de Neri: El Duelo, Plaza de la Victoria: El cementerio, Fachada principal de la Catedral Magistral: La Cena, Plaza de las Bernardas: El arrepentimiento.

Además, Las visitas traen consigo una completa oferta hotelera y gastronómica presentando el justificante de haber realizado la misma. Puedes informarte de todos los detalles aquí.

Visitas guiadas teatralizadas «Las noches de Don Juan»

Del 2 al 30 de noviembre, todos los viernes y sábados a las 18.30h.
Duración: 2:30 horas
Precio: 6 euros por persona – Entrada gratuita para menores de 10 años
Información y reservas en el 91 889 26 94 (de  10 a 14 h  y de 16 a 19 h) y en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes.
Más información en www.turismoalcala.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad