Gastronomía — 29 octubre, 2013 at 0:38

Feria del Jamón Ibérico de Bellota 2013 en la Plaza Mayor de Madrid

por

feria jamón ibérico de bellotaLa Plaza Mayor de Madrid, acogerá del 31 de octubre al 3 de noviembre una gran fiesta culinaria, dedicada a uno de los manjares más apreciados en el Mundo entero, el jamón ibérico de bellota.

Nos referimos a la segunda edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, una cita gastronómica que se celebra en Madrid por segundo año, y que llega con el objetivo de acercar al público, todo lo relacionado con el mundo del exquisito Jamón Ibérico de Bellota, un producto que desde hace siglos ocupa un lugar privilegiado dentro de la gastronomía española.

Podemos afirmar con toda seguridad, que hay pocos productos gastronómicos que ofrezcan tanto placer a nuestro paladar como lo hace una fina loncha de jamón ibérico de bellota. Su intenso olor, su exquisito aroma y su delicioso e inconfundible sabor lo convierten en uno de los manjares más apetecibles para cualquier aperitivo, además maridado con un buen vino o cerveza, se convierte en una experiencia gastronómica perfecta.

Y es que este producto de tan alta calidad, es el puro reflejo de la plácida y privilegiada vida que disfrutan los cerdos ibéricos. Estos animales, pasan sus días poblando las dehesas completamente libres y a sus anchas, alimentándose en los bosques y campos plagados de encinas y alcornoques, y alimentándose de sus frutos favoritos,  las bellotas, dando como resultado jamones de primerísima calidad. Algo inconfundible que caracteriza al jamón ibérico de bellota son las finas capas de grasa que prácticamente se derriten en la boca.

Cervantes no dudó en mencionar este manjar gastronómico en su aclamado “Don Quijote”, jugando un papel primordial a la hora de dar a conocer las cualidades incomparables asociadas al jamón ibérico de bellota.

La feria tendrá lugar en una carpa de 1.200 metros cuadrados en la cual habrá multitud de actividades relacionadas con este delicioso producto, catas, maridajes, demostraciones de corte, concursos de cortadores, exhibiciones culinarias, etc.

En La Feria del Jamón Ibérico, estarán presentes Cuatro Denominaciones de Origen del jamón de bellota (Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva) representadas con cuatro marcas de jamón cada una para acercar al público algunos de los mejores jamones del país. La entrada a la feria es libre, pudiendo degustar  un plato de rico jamón laminado por expertos cortadores, el precio 8 euros.

jamón ibérico

En la feria estará presente el maestro del arte del corte de jamón, Florencio Sanchidrián, experto cortador y sabio conocedor de todos los secretos que el jamón ibérico de Bellota puede esconder. Sanchidrián amenizará la feria con exhibiciones de corte y charlas interesantes sobre este manjar deseado dentro y fuera de nuestras fronteras. Nosotros hemos tenido la suerte de escucharle y verle en acción en dos ocasiones y es muy interesante.

Así mismo, en la feria habrá otras actividades para ampliar el conocimiento sobre esta exquisitez, como clases gratuitas referentes al aspecto, corte y conservación del jamón ibérico de bellota.

No te pierdas esta deliciosa cita con el mejor jamón de España, dale el gusto a tu paladar y disfruta de exquisitas raciones del mejor jamón ibérico de bellota a precios asequibles.

Más información en www.feriadeljamoniberico.com.

Plaza Mayor de Madrid

Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013.
Horarios: De 12:00 a 24:00h.
Entrada libre
Metro: Sol y Ópera

4 Comentarios

  1. Sin duda, la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, es un evento gastronomico odnde se siguen aprendiendo cosas del Jamón, aroomas y matices del Jamón de bellota

  2. hola ayer estuve con amigas francesas y nos gustó. ECHE DE MENOS información en Francés y/o en INGLES. y sobre todo un vidio donde se viera con subtitulos en ingles la importancia de un buen corte!!
    y la palabra bellota traducida en todos los idiomas please!!!
    glande!! en français

  3. manipulador alimentos

    me gustaria estar presente en uno de esas ferias!

  4. Interesantes las ferias en las que el jamón ibérico es el protagonista indiscutible, un acontecimiento gastronómico excelente para educar nuestros paladares con un buen jamón de bellota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad