De tapas por Madrid, Gastronomía — 31 octubre, 2013 at 2:55

I Edición de la Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey

por

callos-madridDel 28 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2013.

El frío ya se hace notar en Madrid, y los paseos por la ciudad mejor si son con un buen abrigo que nos proteja del caprichoso descenso de las temperaturas. Es algo que no nos extraña en absoluto, pues ya entrado el mes de noviembre, esto ya estaba tardando.

Pero en nuestro querido Madrid, como bien sabemos, el otoño es una estación tan efímera que si no fuera por las hojas que salpican el suelo, y que lo delatan, ni nos enteraríamos.

El cambio es tan radical que pasamos de las chanclas a los calcetines de lana en un abrir y cerrar de ojos, aunque si eres de Madrid o llevas ya algún tiempo viviendo en la ciudad, ya tendrás  esa lección bien aprendida.

Pero para un buen amante de la gastronomía madrileña, el frío, se convierte en un aliado perfecto para poder degustar todos esos platos de cuchara que tan bien sientan con la llegada del invierno, humeantes guisos de toda la vida para el disfrute de nuestro paladar y que reconfortan no solo nuestro cuerpo sino también nuestra alma: callos, lentejas, oreja, cocido madrileño, potajes, y un sinfín más de platos para sorber la cuchara.

En Madrid, por supuesto, disponemos de buenísimos restaurantes en los que poder degustar esta variedad de platos de invierno, pero para empezar, ¿Qué te parece hacerte una escapadita a Arganda del Rey y disfrutar de su primera ruta de la cuchara?

Si, nuestros vecinos de Arganda ya han comenzado a hacer planes para el duro invierno que viene y han decidido ofrecer sus mejores guisos acompañados por buen vino a precios populares, para celebrar la llegada del “fresquito”.

cuchara-arganda

La I Edición de la Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey se llevará a cabo del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre, es una iniciativa gastronómica llevada a cabo por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de Bodegas Castejón y Cooperativa Vinícola Arganda. Los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes un delicioso y elaborado guiso acompañado de un vino blanco o tinto de Arganda del Rey por tan solo 2 euros.

Y como es habitual en las rutas gastronómicas, habrá concursos y premios. Así, los consumidores podrán votar sus guisos favoritos de entre todos los sitios participantes. Para ello, dispondrán de un rutero donde podrán ir votando cada plato, según tres criterios: “mejor guiso”, el “más tradicional” y el “más innovador”. Para poder votar, los consumidores deberán recopilar 5 sellos de 5 establecimientos diferentes.

Todas las personas que hayan realizado sus votaciones, entrarán en el sorteo de una noche de hotel en el hotel AC y dos lotes de productos vinícolas de Cooperativa Vinícola Arganda y Bodegas Castejón.

El horario en el que se podrá disfrutar de la Ruta de la Cuchara, será de 12:00 a 16:00h y de 19:00 a 22:00h.

Los establecimientos hosteleros que deseen participar en esa ruta deberán rellenar el formulario de inscripción con los datos del establecimiento, el nombre y la descripción del guiso elegido, y ponerse en contacto con el departamento de Turismo antes del 5 de noviembre en el 91 871 13 44 ext. 5405 o a través del correo electrónico turismo@ayto-arganda.es.

Más información en http://www.ayto-arganda.es.

I Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey

Del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2013
Horario: De 12:00 a 16:00h y de 19:00 a 22:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad