De tapas por Madrid, Gastronomía — 1 noviembre, 2013 at 7:15

IV Festival de Tapas Peruanas en Madrid 2013

por

gastronomia peruanaDel 1 al 3 de noviembre,  tendrá lugar en Madrid el IV Festival de Tapas Peruanas, un evento gastronómico cuyo objetivo es dar a conocer la exquisita gastronomía del Perú, una de las más variadas y ricas del mundo.

La Gastronomía peruana está influenciada por diversas culturas ( Inca, africana, italiana, española, china, japonesa, etc)  que a lo largo de la historia y debido mayormente a la inmigración han ido enriqueciéndola con una amplia diversidad de ingredientes , dando como resultado una innumerable variedad de platos típicos,  ricos en sabores, aromas y colores, que resultan muy atractivos para el turismo.

Entre los productos que se pueden encontrar en la elaboración de la comida peruana, están: papa, camote, tomate, maní, maíz, ají, achiote, tarwi, pescados, mariscos, frutas como la chirimoya, la lúcuma, el plátano, lima, diversos tubérculos, granos andinos, cereales como la quinua, la kañiwa y la kiwicha. También se puede encontrar comestibles nativos de la selva como el saúco, camu (contiene elevados niveles de vitamina C) o el yacón (muy recomendado para los diabéticos) y la uña de gato (muy conocida por sus propiedades curativas del cáncer)

Los platos más demandados y con más fama entre los turistas son el pollo a la brasa, el cebiche (mezcla de pescados y mariscos macerados en jugo de limón), Tacu Tacu (combinación de frijoles y arroz acompañado de un bistec), Lomo Saltado (Trozos de carne fritos con cebolla y tomate), Pescado a lo Macho (pescado al horno con salsa de tomate), Aguadito de Mariscos (mezcla de pescados y mariscos con salsa verde) y Jalea Mixta (marisco empanado y frito), entre otros.

Los tres días que dura el festival, el público podrá degustar las más variadas tapas peruanas y también probar los cocteles típicos del Perú, como el “Pisco Sour”, “Perú Libre” o el “Chilcano de Pisco”.

Habrá concurso de tapas, exposiciones de artesanía y diversos talleres gratuitos para aprender a cocinar platos tan populares como el “cebiche” o algunas tapas como “Causa Limeña” y “Papa a la Huancaína”.

Además, el festival estará amenizado por la música y el folclore del Perú.

Tres días en los que poder aprender mucho más sobre la extraordinaria cultura peruana y deleitar el paladar con los ricos sabores de su gastronomía.

PROGRAMA GENERAL

Viernes 01 de Noviembre (12:00 a 16:00h – 18:00 a 22:30h)
12:00h: 1º Taller Gratuito de Preparación: Ceviche del Perú (Pescados y Mariscos)
12:30 / 13:00h.  INAUGURACIÓN DE LA JORNADA
Tapas Peruanas todo el día, Expo Artesanía y Cocteleria: Pisco Sour, Chilcano de Pisco, Pisco con Frutas, Perú Libre, Networking todo el día, Proyección de vídeos del Perú.
18:30 h 1º Taller Gratuito – Preparación Cocteleria Peruana (Pisco Sour) 30 Minutos
19:00 h a 20:00 h. 4º Concurso de Tapas Peruanas en Madrid 20:00 h 21:30 h – Música Peruana / Criolla, Fusión Afro, Folklore
22:30 h. Cierre de Jornada

Sábado 02 de Noviembre (12:00 Am a 22:30 h)
12:00 Am: 2º Taller Gratuito de Preparación Tapas: Causa Limeña, Papa a la Huancaína
12:30 – 13:00 h. INAUGURACIÓN DE LA JORNADA
Entrega de Premios a las Mejores Tapas Peruanas en Madrid
Tapas Peruanas todo el día, Expo Artesanía y Cocteleria: Chilcano de Pisco, Pisco Sour, Pisco con Frutas, Proyección de vídeos del Perú – Música Criolla.
18:30 h 2º Taller Gratuito – Preparación Cocteleria Peruana (Pisco Sour y Chilcano de Pisco)
19 Hrs. – 22:30 h. Música Variedad de Tapas Peruanas y Ofertas en Barra
22:30 h. Cierre de Jornada

Domingo 03 de Noviembre (11:00 AM a 22:00 Hrs)
12:30 / 14:00 h . INAUGURACION DE LA JORNADA “Día de la Familia”, Tapas Peruanas todo el día, Expo Artesanía y Coctelera: Ofertas en Barra de Pisco Sour, Proyección de vídeos culturales del Perú – Música Variada
22: 30 h. Cierre de Jornada

Más información en su pagina de facebook

Del viernes 1 al domingo 3 de noviembre  2013.
C/ Buen Suceso 24
Horario: 12:00 a 22:30h
Metro: Arguelles
La Entrada durante toda la jornada es completamente Gratis

2 Comentarios

  1. Es una estupenda oportunidad de probar los platos mas destacados de la gastronomía peruana, a 1.50 – Ceviche, Aji de Gallina, Tamales, y en bebidas Pisco Sour, Inka Kola, es que ademas es un poco de Perú en Madrid. Estupendo

  2. Espacio Madrid

    Gracias Pedro! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad