In situ, Ocio — 12 noviembre, 2013 at 2:24

Talleres en Madrid: ¿Te gustaría aprender a hacer Pan o descubrir los secretos de un buen GinTonic?

por

De pequeña era de las que me gustaba abrir las cosas para descubrir cómo estaban hechas por dentro, abrirlas y volver a intentar cerrarlas, digo intentar porque por algún motivo que desconozco, siempre me sobraba alguna pieza… jajaja algo que hacía que no volviese a funcionar… Motivo por el cual volvía a abrirla y algunas veces conseguía encontrar donde encajaba esta.

Con la comida me pasa algo similar, me gusta no solo degustarla sino además aprender a cocinarla. Me encanta aprender a hacer platos nuevos, experimentar y sorprenderme con el resultado ya sea o no finalmente comestible.

Aunque el tiempo muchas veces no me lo permita, intento de vez en cuando apuntarme a talleres o cursos que me enseñan a cocinar un poquito más y a descubrir nuevos sabores, descubriendo al mismo tiempo dones que andaban guardados. Así que en mi continuo afán de aprender, en los últimos meses me he apuntado a varios talleres interesantes en Madrid que os recomiendo probar, porque además de echaros unas risas, conoceréis a gente interesante que comparte las mismas aficiones que vosotr@s.

Iremos probando nuevos talleres que os iremos descubriendo poco a poco, entre ellos tenemos en mente uno de sushi, así que en cuanto descubramos alguno interesante de contenido y de precio, no dudaremos en contároslo.

En esta ocasión, os traemos dos talleres muy interesantes que realiza uno de nuestros sitios preferidos en Madrid, MÜR Café, donde además de degustar cosas ricas, hacen periódicamente talleres interesantes que van variando. Nosotros hemos tenido la suerte de participar en dos y no podemos dejar de recomendároslos.

TALLER Y CATA DE PANES

No era el primer taller de pan en el participábamos, así que íbamos pensando que sería algo similar, aunque en el primero más que pan nos salieron pequeños bollitos. Pronto nos dimos cuenta de que aquí si que aprenderíamos los secretos del pan además de una técnica diferente.

En cuanto nos enteramos que MÜR Café iba a realizar un taller con cata de panes incluido y que Levadura Madre era quien lo impartía, no dudamos en apuntarnos, mucho y bien habíamos oído hablar de estas panadería en Madrid.

El taller dura 2,5 horas aproximadamente, y aprendes muchas cosas sobre el pan, los tipos de levaduras y harinas, cuales son más recomendables según el tipo de pan, cómo realizar el amasado, los tiempos de espera para que la masa suba, y lo que puedes echarle para darle sabor al pan, como chocolate, pasas, nueces, cereales, aceitunas, higos, queso e incluso bacon, pero no dentro tipo bocadillo, sino para que tenga sabor. Descubrimos mitos y errores, y aprendimos mucho sobre algo tan básico como es el pan, que de básico tiene poco, todo un mundo se esconde tras la barra clásica.

talleres mur cafe

Moncho de Levadura Madre nos contó muchas cosas e impartió un curso muy ameno donde el tiempo se nos pasó volando, nos enseñó de forma sencilla a darle vida a nuestras creaciones donde cada uno le dimos nuestro toque personal. Y descubrimos dos ingredientes básicos del éxito de las panaderías de Levadura Madre, la pasión y el amor que le ponen a cada uno de sus panes, que es lo que hace que sepan aún más ricos.

Y mientras subían nuestras creaciones, disfrutamos de una divertida cata, donde conocimos las técnicas de elaboración e ingredientes de más de 20 panes. Al final del curso casi nos vamos todos con una saca de pan bajo el brazo. Un taller muy interesante que debéis probar.

talleres mur cafe

Aquí os dejo con una foto de nuestras creaciones, mi pan es el que está en la parte superior izquierda, un pan de chocolate con nueves que me llevé a casa y que al día siguiente desayunamos, estaba muy muy rico, y no es porque lo haya hecho yo. 😉

talleres mur cafe

El precio del taller es de 35€.

TALLER DE GINTONIC

Si te gustan los GinTonic y quieres descubrir más sobre este mundo, te recomendamos este curso que realiza Arón de MÜR Café.

Conocerás los diferentes tipos de ginebras y cómo combinarlas con ciertas tónicas, según tu elección puedes conseguir un sabor muy diferente en esta copa que está tan de moda.

Conocerás tanto su historia como su técnica de servirla, la importancia del hielo que debe ser sin poro y grande, el tipo de copa (nada de vaso de cubata), el proceso de enfriamiento de la copa escurriendo el agua sobrante, los ingredientes que no puede llevar nunca y los que se pueden incluir, la incorporación de botánicos, el juego con las familias de ingredientes, conocerás especias que aportan color o sabor, o ambas cosas… y al final te llevarás un kit para que puedas hacer tus pinitos en casa.

talleres mur cafe

Además de aprender y llevarte tu kit, disfrutarás de una compa Premium incluida en el precio del taller, 15€.

Este tipo de cursos vienen genial para juntarte con unos amigos y pasarte unas risas, es lo que nosotros hicimos y pasamos una tarde diferente.

Una de las cosas interesantes de estos talleres de MÜR Café es el número de personas, no son grupos grandes así que se llevan mucho mejor y son más participativos, incluso casi lo puedes completar con un grupo de amig@s y es como si te hiciesen un taller para vosotr@s. Puedes conocer nuevas fechas en su página de facebook, periódicamente van informando de estos así como de otros talleres. Para el 14 de noviembre tienen uno preparado de GinTonic, y no dentro de mucho uno de cata de cervezas artesanales… interesante.

Os iremos informando de próximos talleres que vayamos descubriendo.

¿NOS RECOMENDÁIS ALGUNO?

MÜR Café

Plaza Cristino Martos, 2
Tlf: 91 139 98 09
Metro: Plaza de España

2 Comentarios

  1. Norlan Ruiz

    Hola buenos dias,
    Me gustaria saber si teneis al curso abierto sobre cata de pan, elaboración etc,
    estoy interesado en ello,
    Un saludo

    • Espacio Madrid

      Hola, Norlan.

      Los talleres los organiza Mur Café, te sugerimos llamarles directamente por teléfono para ver próximas fechas, en el 91 139 98 09.
      Diles que lo viste a través de Espacio Madrid 😉

      Un saludo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad