Llega un año más el ciclo de conciertos de música clásica “AIEnRUTa Clásicos”, una iniciativa promovida por AIE, la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, cuyo objetivo consiste en el apoyo a los artistas noveles a través de una serie de conciertos de música clásica donde estos jóvenes intérpretes podrán mostrar al público sus grandes dotes musicales.
Es ya la undécima edición de esta gran iniciativa que, desde sus inicios, ha tenido una gran acogida entre el público y ha ofrecido más de 500 conciertos a cargo de diferentes artistas en diversas localidades del territorio español, todos ellos con una gran aceptación entre el público asistente.
Tanto solistas como formaciones de músicos de alto nivel, son elegidos por un jurado de expertos, los cuales valorarán sus aptitudes musicales y seleccionaran a los más indicados para participar en “AIEnRUTa Clásicos”, según diversos criterios.
Los elegidos, participarán en el ciclo de conciertos por varias ciudades españolas y tendrán una oportunidad de oro para darse a conocer y promocionar su carrera profesional dentro del mundo de la música clásica, siendo un trampolín que les dará un buen empujón inicial.
Para AIE, esta iniciativa es muy importante, ya que aparte de ser un medio para difundir la música clásica, también se convierte en una gran ayuda para las nuevas generaciones de músicos en los inicios de sus carreras profesionales.
A continuación te informamos de los conciertos que se celebrarán en Madrid, concretamente en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano (c/Serrano, 122), todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.
PROGRAMA DE CONCIERTOS GRATUITOS EN EL AUDITORIO DE LA FUNDACIÓN LÁZARO GALDIANO DE MADRID
21 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 H
JOAN TORMO (clarinete) | ANTONIO ORTIZ (piano)
Alban Berg: Cuatro piezas para clarinete y piano, op. 5 (1913)
- Mässig
- Sehr langsam
- Sehr rasch
- Langsam
Johannes Brahms: Sonata para clarinete, núm. 1 op. 120 núm. 1
- Allegro appassionato
- Andante un poco adagio
- Allegretto grazioso
- Vivace
Salvador Brotons: Sonata para clarinete y piano, op. 46
- Moderato
- Recitativo
- Allegro rítmico
Francis Poulenc: Sonata para clarinete y piano, op. 184
- Allegro tristamente
- Romanza
- Allegro con fuoco
19 DE DICIEMBRE A LAS 19:30 H
HERMANOS AZNÁREZ (trío de violines)
23 DE ENERO A LAS 19:30 H
SAMUEL DIZ SIERPES (guitarra española)
20 DE FEBRERO A LAS 19:30 H
TRÍO DE SOPRANO, TENOR Y BARÍTONO CON PIANO
20 DE MARZO A LAS 19:30 H
MARC HEREDIA (piano)
24 DE ABRIL A LAS 19:30 H
CUARTETO ÓSCAR ESPLÁ DE ASISA
Más información en www.flg.es y www.aie.es.
Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano
C/Serrano, 122
Entrada Libre hasta completar aforo
Metro: Gregorio Marañón, Avenida de America, Núñez de Balboa y Rubén Darío
Comentado