Actualidad — 21 noviembre, 2013 at 4:17

Rastrillo de Nuevo Futuro, del 22 de noviembre al 1 de diciembre en el Pabellón de la Pipa

por

rastrillo 2013Entrados ya en finales de noviembre, es normal comenzar a escuchar a todo el mundo hablando de la navidad, en la televisión, la radio, prensa, incluso a veces con demasiada antelación, parece que tengamos prisa por que llegue lo siguiente, cuando aún no hemos terminado de vivir lo presente. En fin, que parece que esta vez sí, la Navidad se está acercando, lo que para algunos será motivo de júbilo y alegría, en cambio para otros por diversos motivos puede que no lo sea tanto, incluso puede que esos días navideños se vivan con tristeza y desánimo.

En la actualidad, hay muchas personas que lo están pasando francamente mal, que no pueden llegar a fin de mes y que por desgracia han perdido hasta su hogar. Los niños, esos angelitos que viven esperando la llegada de la navidad, los reyes magos, papa Noel…, serán los que peor lo pasen, y eso si que es una autentica lástima.

Porque, ¿Qué puede haber más triste que un niño sin familia y sin hogar?

Según Unicef, en todo el mundo hay más de 100 millones de niños en la calle, sin una casa donde cobijarse y sin ningún familiar que pueda cuidar de él, y estos datos no cambian desde hace más de 20 años. Imaginaos lo que significa la navidad para todos estos niños.

Gracias a proyectos solidarios y organizaciones que trabajan duramente por hacer que todas esas cifras desciendan, aún queda un hilo de esperanza para todos esos niños. En España, y llegadas estas fechas, tenemos en mente un nombre muchas veces mencionado, “El Rastrillo de Nuevo Futuro”, que llega todas las navidades para recaudar dinero y destinarlo a la creación de hogares para niños sin familia.

Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que nació el 10 de abril de 1968 con el propósito de proteger y favorecer el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia, defendiendo al niño abandonado o privado de familia, una alternativa a los orfanatos.

Desde hace 45 años, gracias a estos rastrillos, se pueden seguir atendiendo a gran número de niños.

El Rastrillo de Nuevo Futuro abrirá de nuevo sus puertas del 22 de noviembre al 1 de diciembre en el Pabellón de la Pipa de Madrid. Os animamos a pasaros por el rastrillo y colaborar con esta bonita causa.

Más información en www.nuevofuturo.org.

Recinto Ferial Casa de Campo

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre 2013
Pabellón Número 11 «La Pipa»
Avda de Portual s/n. Ctra. de Extremadura, km 3,1. Madrid.
Autobús: Líneas 31, 33, 36, 39 y 65.
Metro: Alto Extremadura y Lago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad