Gastronomía — 22 noviembre, 2013 at 3:23

I Semana del Vino de Madrid en Conde Duque

por

semana del vino de madridHasta el 24 de noviembre 2013.

Conde Duque está que se sale, y es que no paran de realizar actividades para dinamizar el barrio, y lo están haciendo bien porque mucho estamos escuchando hablar de ellos.

Este fin de semana no solo se convierten en el Barrio de la Música con la celebración de Santa Cecilia, la patrona de la música, sino que además nos invitan a que descubramos y degustemos deliciosos caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Para facilitárnoslo han creado una Ruta de Bares y Vinos con 34 establecimientos participantes donde podremos probar vinos de 14 bodegas procedentes de las tres zonas que abarca la DO Vinos de Madrid (Arganda, Navalcarnero y San Martín). Un buen momento para descubrir nuevos caldos y bodegas.

Cada vez son más los establecimientos que se deciden por vinos cosechados en nuestra comunidad, y es que Madrid también tiene vinos muy buenos que con mayor frecuencia se empiezan a exportar de forma internacional, una apuesta acertada por Conde Duque, que quiere facilitarnos el ampliar nuestros conocimientos sobre los caldos madrileños o incluso iniciar a más de uno en las catas y maridajes.

Entre las actividades del Salón de actos Conde Duque:

Viernes 22 de noviembre

Mesa redonda “De viaje con el vino y Madrid Rutas del Vino”
Salón de Actos a las 19.30h
Participantes: Dña. Rosario Hernández de ACEVIN y Bodegas El Regajal
Presentación de “Madrid Rutas del Vino”

Sábado, 23 de noviembre

“Gastronomía y Vino”
Salón de Actos a las 12.00h
Muestra de maridaje por parte de los chefs Jose David Fernández, ganador del 1er Certamen Nacional de Gastronomía de España y Fran Vicente, jefe de cocina de Mario Sandoval y ganador del Campeonato de España de Cocineros y Reposteros en el certamen Gourmets.

16 establecimientos de la ruta ofrecerán presentaciones de bodegas y maridajes hasta el sábado 23. Para asistir es necesario reservar llamando a cada establecimiento.

Y como en toda ruta podrás votar por el vino que más te ha gustado de los que probaste, entre los premios una noche en el Parador de Chinchón, una caja de 12 botellas de vinos de Madrid o catas en diferentes bodegas.

Descubre los mejores vinos de la Comunidad de Madrid en Conde Duque, nosotros lo haremos, ya tenemos plan para este fin de semana.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad