Madrid Gratis — 22 noviembre, 2013 at 3:11

Maratón Suspiros de España en los Teatros del Canal

por

suspiros de españaLos Teatros del Canal, celebrarán el próximo domingo 24 de noviembre, “Suspiros de España”, una gran Maratón de 12 horas de duración para conmemorar a los compositores españoles de todas las épocas,  como el Padre Soler, Albéniz, Granados, Falla, etc., junto a las más recientes sonoridades de los siglos XX y XXI.

Esta gran fiesta estará compuesta por más de 50 actuaciones en directo, en torno a la música, danza, circo, teatro y cine, con entrada gratuita para el disfrute de todos  los madrileños.

No pretende ser un espectáculo corriente, donde el público se sienta en su butaca para disfrutar de las actuaciones, si no que en esta ocasión, Los Teatros del Canal, abrirán todas las puertas de sus salas, de modo que el público pueda moverse libremente de un escenario a otro, cambiando de espectáculo cuando le apetezca, para de esa manera, poder disfrutar a su ritmo de toda la variedad de actividades que se exponen.

La música, será uno de los grandes protagonistas de esta maratón tan original, que sonará de forma ininterrumpida en las salas y vestíbulos de Los Teatros del Canal, con grandes compositores y grupos invitados como los Alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid que interpretarán un recital de canciones gallegas dedicadas al crítico musical Antonio Fernández-Cid;  El ensemble Sancti Jacobi, que cantarán a capella obras de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria.

La jornada también contará con el género español por excelencia, La Zarzuela, que tendrá su particular homenaje con el espectáculo “Zarzuelópolis”, un musical castizo en el que se repasarán una colección de fragmentos de zarzuela, cuplé e incluso revista.

Participarán además: Del Prado a Lavapiés con la soprano Cecilia Lavilla y el tenor Miguel Mediano, Arantxa Armentia y la pianista Teresa Vilaplana que formarán dúo, Ángel Luis Quintana y Jesús Mozo Colmenero, el pianista Miguel Ituarte y los alumnos de todos los Conservatorios Profesionales de Música de Madrid (Adolfo Salazar, Amaniel, Arturo Soria, Joaquín Turina, Teresa Berganza, Victoria de los Ángeles y el Superior de Música de Madrid).

En cuanto a la danza, el público visitante podrá disfrutar de una variada y magnífica oferta, entre la que destacan, los conservatorios profesionales de danza Fortea, Carmen Amaya, Mariemma y el Superior María de Ávila, que ofrecerán pequeñas piezas relacionadas con la música española.

El cine tendrá también gran cabida en esta fiesta, con actuaciones de teatro por parte de los jóvenes actores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad), que ofrecerán  en varias salas de los Teatros del Canal diversas interpretaciones de monólogos de autores españoles. Además, el Estudio 5 del Centro Danza Canal, se dispondrá para proyectar diversos largometrajes y cortometrajes, como ¡Buen viaje, excelencia! de Albert Boadella, o algunos cortos del certamen “Madrid en corto” como El ruido del mundo, Fábrica de muñecas, Cuadrilátero, Inertial Love, y Dicen.

Además, también se podrá disfrutar de varios números de circo a cargo de la Escuela de circo Carampa.

A cargo de Ana Benavidez habrá una singular conferencia: El piano en la España del XIX. Escenarios, protagonistas y repertorio, La autora de la antología en dos volúmenes Piano inédito español del siglo XIX  ha recibido el Premio a la Mejor Edición de Música Clásica de la Academia de la Música.

Y como gran broche final de la fiesta, tendrá lugar el concierto Suspiros de España, interpretado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por el maestro Manuel Coves, con el siguiente programa (precio único 12€):

• Alfredo Aracil – Domenico Scarlatti: Preludio y Sonata (ex k.208)
• Enrique Granados: Intermedio de Goyescas
• Luigi Boccherini/David del Puerto: Variazioni sulla ritirata di Madrid
• Jesús Guridi: El Caserío, Intermedio del Acto II
• Juan José Colomer: Selección del Ballet Sorolla (Nazarenos, Salamanca – flauta de pico, Justo Sanz, Galicia – gaita, Juan Luna)
• Joaquín Turina: Danzas Fantásticas (Exaltación-Ensueño – Orgía)
• Antonio Álvarez, orquestación de Carmelo Bernaola: Suspiros de España

PROGRAMACIÓN COMPLETA FESTIVAL

Más información y venta de entradas en http://www.teatroscanal.com/espectaculo/suspiros-espana-musica/ y en su página de facebook.

Teatros del Canal

Domingo 24 de noviembre de 2013
Cea Bermúdez, 1
Horario: De 11:00 a  23:00h
Metro: Canal
Precio: Entrada libre hasta completar aforo, únicamente tendrá coste de 12 euros el concierto de clausura “Suspiros de España”, interpretado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad