Cocina Madrileña, Gastronomía — 15 febrero, 2011 at 3:43

Una ruta reúne a más de 30 restaurantes para promocionar el cocido madrileño

por

Elaborarán este plato al menos una vez a la semana



ruta-del-cocido-madrileno

La I Ruta del Cocido Madrileño cuenta con la participación de más de 30 restaurantes de reconocido prestigio de la Comunidad que elaborarán, del 18 de febrero al 31 de marzo, este popular y castizo plato al menos una vez por semana. Los clientes que lo degusten podrán ir sellando la cartilla que se entregará en los establecimientos participantes.

Cuando estos comensales consigan dos sellos, el cliente podrá participar en el concurso de 50 cocidos madrileños y su peso en vino, aceite, garbanzos de Madrid y un lote de cafés El Pozo. Además podrá votar diferentes categorías como el Mejor Cocido Madrileño, la Mejor Presentación, Premio de Honor y al Padrino y Madrina del cocido madrileño.

Entre los restaurantes que participan destacan Lhardy, Los Galayos,Malacatín o La Bola, en Madrid capital, el Parador de Chinchón, El Madrigal, en Colmenar Viejo, el Llagarón en Guadarrama o el Cenador de Salvador, en Moralzarzal. En casi todas las regiones españolas existe el cocido con diferentes nombres y recetas, el maragato en León, la escudella catalana o el cocido montañés en Cantabria, pero tal vez sea en Madrid donde adquiere una mayor carta y muchos restaurantes lo incluyen diariamente en su oferta.

El sector hostelero madrileño, con más de 40.107 bares, 2.705 cafeterías y 9.983 restaurantes, da empleo directo a más de 150.000 personas en la región. El Gobierno regional, apoya al sector, entre otras actuaciones, con ayudas para financiar parte de los costes de la instalación de terrazas, como mobiliario, iluminación o climatización.

Con esta línea de ayudas, dotada con 600.000 euros, está previsto que las cafeterías, bares y restaurantes sustituyan las mesas, sillas, sombrillas y toldos, jardineras o maceteros exteriores, o que instalen una nueva climatización o iluminación en sus zonas exteriores para mantener en uso sus terrazas durante buena parte del año y puedan contar con una ayuda del 40% de la inversión que realicen.

2 Comentarios

  1. buff pa ponerse ciego¡¡ con lo rico que esta el cocidito madrileño!!

  2. Cocido madrileño!!! mmmmmmm que rico!!! me lo comia a cualquier hora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad