Eventos, Ferias, Ocio — 3 diciembre, 2013 at 4:55

DABADUM Madrid 2013, Salón del Ocio infantil en familia

por

dabadum 2013Del 5 al 8 de diciembre, Ifema acoge la tercera edición de DABADUM, el Salón del Ocio infantil en Familia. Un encuentro especialmente pensado para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Dabadum, es sin duda, la cita ideal para la familia, donde grandes y pequeños podrán compartir cientos de actividades divertidas a la par que didácticas, todo reunido en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, sin duda una de las mejores propuestas para el ocio familiar prenavideño.

A través de una inmensa propuesta de actividades lúdicas, y educativas, los niños de 0 a 12 años, acompañados por sus familiares, podrán participar en talleres educativos donde descubrir a través del juego el placer de la música, la lectura, el deporte, los idiomas, la correcta alimentación, cómo cuidar su salud, la solidaridad, circuitos de seguridad…

El mundo de los héroes cotidianos

Los niños podrán conocer a los héroes de la sociedad en la que vivimos, héroes de carne y hueso, que pueden tocar y que pueden ver en las calles de su ciudad cada día, son los bomberos y policías. De la mano de “Bomberos Unidos sin Fronteras”, los más pequeños podrán conocer la labor cotidiana de estos “Héroes”, las actividades que realizan y como es su día a día, todo de una manera muy divertida que encantará a los niños.

Así, para este fin, se han programado diversas actividades y eventos, como por ejemplo, se mostrará a los niños un camión de bomberos real, y se les explicará su funcionamiento y todos los detalles más interesantes; se recreará un hospital de campaña, donde se enseñarán a practicar primeros auxilios, así como otras muchas actividades interesantes y divertidas.

El cuerpo Nacional de Policía, también les enseñarán los objetos con los que trabajan normalmente, así como diversos juegos para aprender como es el trabajo de la policía. Al final, los peques se llevarán unos diplomas como recuerdo.

El contacto de los niños con el mundo animal

Los animales son muy queridos por los niños, nacen con una simpatía natural hacia ellos, y les aportan una serie de cualidades muy importantes en su desarrollo y en su relación con otros niños, como la sociabilidad, responsabilidad, la tolerancia, el respeto, el cariño, de hecho, según los científicos, los niños que tienen algún animal de compañía son más equilibrados, cariñosos y tolerantes que los que no lo tienen.

Dabadum, ha tenido esto en cuenta, y en esta tercera edición, ha pensado en unas cuantas actividades donde se promoverá la relación de los animales con los niños, dando a conocer aspectos desconocidos de algunos animales, como los burros, las aves rapaces o los perros.

De la mano de la asociación de amigos del burro, Burrolandia, enseñaran a los más pequeños todas las curiosidades sobre estos nobles animales, los burritos, y traerán algunos ejemplares para que los más pequeños puedan tener contacto con ellos.

Las aves rapaces y los perros adiestrados serán objeto de varias actividades para su mejor conocimiento. Pinta-caras de animales, cómo hacer la maleta de las mascotas cuando nos vamos de viaje, circuitos de pruebas…

dabadum

Circuitos de Seguridad Vial y Parques Urbanos

Y que mejor diversión para cualquier niño, que todo lo relacionado con los coches y las motos, eso suena ya a diversión asegurada. Por eso, en esta tercera edición, Dabadum, ha incluido un circuito de seguridad vial en el área de movilidad, con clases prácticas para los niños, este será uno de los espacios más divertidos para los pequeños.

El área de Movilidad estará dividida en cuatro espacios:

Circuito SV DGT: Los niños podrán conducir coches a pedales en unas vías urbanas donde tendrán que obedecer las señales de tráfico y así aprender seguridad vial. También podrán hacer carreras como los grandes pilotos.

Little Garaje: Recreará un auténtico garaje americano con zona de fabricación de motos y triciclos con los didácticos kit de madera Moov, para la iniciación infantil y con circuito de pruebas.

Área de descanso Garage: Con zona de exposición de auténticas motos tipos Chopper y Harley Davidson.

Circuito de obstáculos, denominado Circuito de Micro, donde los niños podrán mostrar su destreza y aprender a manejar de forma segura diferentes tipos de patines. Además, los visitantes podrán disfrutar de una pista americana y un tobogán gigante de diez metros.

Dabadum, pone a disposición de las familias visitantes, el área de PARQUE URBANO, una zona donde las familias podrán aprender los distintos hobbies y actividades que se realizan en este tipo de parques. Actividades programadas:

Street Workout, juegos para el autoconocimiento del cuerpo, los niños podrán iniciarse a la actividad física al aire libre. Urban Flow Track, se descubrirá una nueva manera de desplazarse , con el circuito de roller y skate, donde los niños pondrán a prueba sus habilidades y aprenderán nuevos trucos. BMX Academy, les enseñará nuevas sensaciones de una forma divertida y segura sobre bicicleta. Slack Line, donde se trabajará el equilibrio, el balance y el movimiento de la mano de los mejores profesionales.

La Robótica y los niños

El mundo de los robots, será una de las temáticas en esta edición del Salón del ocio en familia, así, de la mano de la liga nacional de Robótica de Competición (LNCR), se realizarán una serie de actividades para acercar el mundo de la robótica a los niños. Se impartirán clases de creación de robots, dirigidas a niños entre 7 y 12 años, quienes podrán ensamblar robots con ruedas aprendiendo el funcionamiento de interruptores, motores, pulsadores y comportamiento lógico. También podrán disfrutar de la exposición itinerante de accesorios y útiles para la fabricación de prototipos de robots y construcción de inventos.

En paralelo, voluntarios de la asociación conmasfuturo.com impartirán cursos de programación en Scratch para introducir a niñas y niños entre 7 y 12 años, en el mundo de la programación visual. Por otra parte, la firma Lego ha programado diversos talleres de construcción utilizando sus conocidas piezas, que se desarrollarán a lo largo de los cuatro días de celebración del salón, en el área creativa de DABADUM.

Fomentar la práctica del deporte

El deporte, es parte importantísima para el  buen crecimiento y desarrollo de los niños, además, el inculcar la práctica habitual del deporte en la vida diaria, ayudará al niño a alejarse de la obesidad, y a mantenerse sano toda su vida.

DABADUM, incluirá un área específica dedicada a fomentar el ocio deportivo. En este espacio será posible practicar kin ball, baloncesto en silla de ruedas, y asistir a clases de tenis y minitenis, exhibiciones de tenis en silla de ruedas, o incluso realizar actividades de aventura en el circuito multiaventura, como actividades en rocódromo, tirolinas, tiro con arco, paintball, cerbatana, cursos de supervivencia, talleres de nudos, etc.

Más información y venta de entradas www.dabadum.ifema.es. También puedes visitar su página de facebook para ampliar información o realizar cualquier consulta.

Feria de Madrid

Del jueves 5 al domingo 8 de diciembre 2013
Recinto Ferial Juan Carlos I. Parque Juan Carlos I, s/n, 28042 Madrid
Horario: Jueves 5 de 10.00h a 20.00h, y el 6, 7 y 8 de 11.00h a 20.00h
Teléfono: 902 22 15 15
Precio: 8€, 25€ el pase familiar

5 de diciembre a visitas de colegios.
5 de diciembre será la jornada de los abuelos, que permitirá el acceso gratuito al salón a los mayores de 65 años que acompañen a sus nietos.

2 Comentarios

  1. Un desastre de organización. Colas de varias horas para participar en una actividad de unos pocos minutos. Masificación y aglomeraciones agobiantes. La organización y guardas de seguridad se desentendían de los problemas en las colas que había. Publicidad por todos lados y solamente van a venderte las marcas patrocinadoras. Por favor, no acudáis, es una estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad