Madrid Gratis — 4 diciembre, 2013 at 2:45

Sile Nole 2013, trueque de juguetes en La Casa Encendida

por

sile nole 2013Los próximos días 7 y 8 de diciembre, La Casa Encendida acogerá la 4ª edición de “Sile Nole”, una fantástica iniciativa cuyo objetivo es educar a los más pequeños transmitiéndoles la importancia del consumo responsable, una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que hay que competir con las grandes agencias publicitarias y sus desmesuradas y agresivas campañas de publicidad cuidadosamente estudiadas para llamar la atención del niño.

Sile Nole” es básicamente un trueque infantil, una jornada en la que un gran número de niños se intercambian entre sí los juguetes que ya no utilizan, una manera muy divertida de poder conseguir un nuevo juguete pero reciclando el anterior. De este modo, los niños pueden disfrutar de la ilusión que se siente al tener un nuevo juguete, un juguete que puede seguir cumpliendo su función y pasar de mano en mano para hacer felices a más niños. Los juguetes no se desechan ni se olvidan, porque la vida de un juguete puede ser tan grande como quieran los niños, simplemente tienen que reciclarlos. Esto es una gran lección para los pequeños.

Los juguetes que lleven los niños deben estar en buen estado, además, también podrán intercambiar otros objetos como libros, lápices de colores, patines, instrumentos musicales… En definitiva, todo aquello que a otros niños les pueda interesar.

Aunque pueda chocar el nombre del proyecto, seguro que si te decimos que quiere recordarnos a cuando de pequeños intercambiábamos los cromos o chapas… seguro que ya sí que “Sile Nole” no te resulta tan extraño. 😉

Es una iniciativa que nos parece absolutamente acertada, porque de esta manera, el niño aprende y lo hace jugando con otros niños, aprendiendo al mismo tiempo el valor de las cosas y compartiendo. Inculcar el consumo responsable ya desde pequeñitos nos parece genial, así que no podemos dejar de apoyarlo.

“Sile Nole” es una iniciativa en la que colaboran La Casa Encendida, y Adelita, Red de trueque urbano.

Más información en www.lacasaencendida.es.

Patio de La Casa Encendida

7 y 8 de diciembre de 2013
Ronda de Valencia 2
Precio: Entrada libre
Metro: Embajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad