Renacer o morir, es una pena pero es la realidad.
Hay espacios en Madrid que parece que quedaron completamente olvidados, sitios que dejaron de tener la finalidad para la que fueron creados pero que por algún motivo hoy en día se encuentra en fase de… ¿Qué hacemos con ellos?.
Algo así le ha sucedido al famoso Mercado de la Cebada, que parecía condenado al olvido por cómo han ido cambiando los modelos de mercado junto con la demolición de una de sus partes.
Al Mercado de la Cebada, uno de los mayores iconos del barrio de La Latina le quedaban los días contados, pero con el apoyo de muchas organizaciones vecinales y comerciantes que se han unido… le espera tiempos mejores y un futuro lleno de mucho color.
Gracias a un proyecto de BOA MISTURA patrocinado por J&B, se ha transformado el Mercado de la Cebada de Madrid con un buen lavado de cara y toneladas de color. Una espectacular transformación de su fachada y cúpulas que lo convierten en el mayor mural de arte urbano de España y del mundo, para ello han sido necesarias 15 personas, 2.000 kilos de pintura y 1.000 horas de trabajo.
El edificio se convierte así en un espacio vivo y renovado abierto al público que contará con exposiciones, conferencias y showcases, además de recuperar parte de la esencia para lo que fue creado, un mercado donde los vecinos del barrio puedan ir a comprar.
estas iniciativas crean la esperanza de que algo funciona…la desolación que nos arrasa, necesita de estas cosas, gracias