Eventos, Ocio — 18 diciembre, 2013 at 4:35

El Tren de la Navidad 2013-2014, un plan perfecto para la diversión de los niños

por

tren de la navidad 2014Estamos en época de navidad, y como en todo, a algunos les gustará más estas fechas que a otros, es algo normal. Pero quienes disfrutan con entusiasmo y emoción estos días de luces y villancicos, son los reyes de la casa, los más pequeños.

Para los niños la navidad es como vacaciones mágicas, por los regalos que les esperan y sobre todo, por la ilusión de los reyes magos y papa Noel, esa ilusión tan grande y sincera, y que por desgracia suele ir perdiéndose conforme vamos creciendo. La Navidad le gusta a TODOS los niños, de hecho, si echas la vista atrás y te remontas a tu época de infancia, seguramente a ti también te encantase la navidad cuando eras un crio, ¿verdad?.

Pero, me apuesto mi regalo de reyes, a que os digo otra cosa que vuelve locos de alegría a los más pequeños, y me atrevería a decir, que incluso a TODOS LOS NIÑOS. ¡Los trenes!

¿Conocéis a algún niño que no le gusten los trenes?, yo creo que no existe ningún niño al que no le gusten, yo por ejemplo, de pequeño, disfrutaba solo con verlos, me parecían enormes y fascinantes, me encantaban sus sonidos, y cuando escuchaba el silbato de la locomotora, era algo emocionante. También recuerdo lo bien que lo pasaba viajando en ellos, su traqueteo me relajaba y me pasaba horas asomado a la ventanilla, mirando el paisaje y comprobando en las curvas lo largo que era, incluso contaba los vagones, ¡que recuerdos! 🙂

Bueno, pues aquí os dejo un plan genial para hacer en familia estas navidades, un plan que como os he explicado anteriormente, seguro que les encantará a los más pequeños, ya que reúne dos de las cosas que les gusta más a los niños (o eso pienso yo): La Navidad y los Trenes.

Se trata de “El Tren de la Navidad”, que el Museo del Ferrocarril de Madrid, pondrá en funcionamiento a partir del 26 de diciembre de 2013 y hasta el 5 de enero de 2014. Este tren histórico, lleva circulando todas las navidades desde el año 1993, y está compuesto por cuatro coches de madera de los años 20.

El recorrido que realiza, es  desde el Museo del Ferrocarril (Paseo de Delicias, 61) hasta pinto y regresa otra vez al Museo del Ferrocarril, y durante el viaje, que durará más de hora y media, habrá varias representaciones teatrales muy divertidas y especialmente pensadas para los más pequeños. Además, se contará con la presencia de un Paje Real, que escuchará las peticiones de los niños, y recogerá las cartas que quieran enviar a los Reyes Magos de Oriente.

El día 5 de enero, los Reyes Magos, viajarán en el “Tren de la Navidad”, y todos los niños tendrán la ocasión de poder hablar con ellos y entregarles sus cartas en persona. ¡Que nervios! y ¡Que emoción!

El Tren de la Navidad, es un plan genial para pasar en familia en estas fechas navideñas, y sobre todo, un plan perfecto para la diversión de los niños, ya que reúne las dos palabras clave: Navidad y Trenes.

¡Buen viaje!

DÍAS DE CIRCULACIÓN DEL TREN

Diciembre 2013: 26, 27, 28, 29, 30 y 31
Enero 2014: 2, 3, 4 y 5

HORARIOS

Primer tren. Salida del Museo del Ferrocarril a las 10:25 h* con llegada a las 11:50 h.
Segundo tren. Salida del Museo del Ferrocarril 12:45 h* con llegada a las 14:00 h.
* El control de acceso al tren se cerrará 5 minutos antes del horario de salida del mismo.
Circulación especial el 4 y 5 de enero.

PRECIOS:

Adultos 12€ y niños de 3 a 12 años 8€. Los menores de tres años viajan gratis si no ocupan asiento. El precio incluye el viaje, espectáculo y entrada al museo.

VENTA DE BILLETES:

Estaciones de ferrocarril de venta anticipada, 902 320 320, en agencias de viajes y www.renfe.com.

Para más información puedes hacer clic aquí o en el teléfono 902 22 88 22

2 Comentarios

  1. Que bonitos recuerdos me has dedpertado, a mi tambien me fascinaban los trenes cuando era un crio, y ahora con 35 años me siguen gustando nucho. Tengo incluso una pequeña coleccion con varias maketas de trenes a escala, vamos k sigo disfrutando con ellos como cuando era un niño.
    Cuando hablas de q te gustaba asomarte por la ventanilla, me ha traido muchos recuerdos pork q mi me gustaba hacer lo mismo, en cambio ahora eso ya no se puede hacer en los trenes modernos porke las ventanillas no permiten su apertura, supongo q por razones de seguridad, pero se echa de menos cuando haces algun viaje y pasas por algun bonito entorno, asomarte y contemplar el paisaje, notando el viento en la cara y percibiendo los aromas.

    • Espacio Madrid

      Muchas gracias por tus comentarios Dani!!

      Nos alegramos muchos de hacerte recordar buenos momentos… se echan de menos ciertas sensaciones… el encanto de muchas cosas que se pierden…

      Un abrazo y muchas gracias por dejarnos una parte de tí y así conoceros un poquito más… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad