El Bund, auténtica gastronomía china en Madrid

por

¿Quién no ha comido comida china alguna vez? Ya sea en restaurantes, a domicilio, en el trabajo… Es mencionar comida china y seguro que os pasa como a mí, a la mente te vienen esos restaurantes clonados con farolillos rojos y con esos gatos horrorosos que suben y bajan la mano…

Y seguro que si mencionamos los platos, muchos no se salgan del arroz tres delicias, los rollitos de primavera, el pollo con almendras o el cerdo agridulce, existe más vida allá de estos platos. La verdadera comida china, esa que se sirve en los restaurantes chinos de Shanghai, no es a la que estamos acostumbrados en los típicos restaurantes chinos. La verdadera gastronomía china está deliciosa y está compuesta por platos elaborados y variados de buen sabor, muestra de ello lo encontrarás en “El Bund”, un chalet-restaurante en una zona tranquila de Arturo Soria con cuatro chefs chinos en su cocina.

el bund

el bund

Si, has escuchado bien, “El Bund” es un restaurante en un amplio chalet, con decoración oriental elegante y varios salones reservados en su primera planta, salones diferentes, pequeños y acogedores, que viene genial para celebraciones personales donde disfrutar tranquilamente de una velada más íntima. Un espacio único con una terraza que no puedes dejar de visitar con la llegada del buen tiempo, está decorada como los jardines de Suzhou (famosos en China). Toda la casa está decorada siguiendo las leyes del fengshui (hasta el baño).

el bund

La carta que te encontrarás en El Bund, es una carta amplia con platos de diferentes zonas de China, tienen menús degustación con los que puedes probar gran variedad y que os recomendamos sobre todo si vais en grupos. Tienen menús especiales con platos poco habituales en España pero que en cambio son valorados en China, incluso sugerencias del Chef con productos de cada estación.

Con motivo de la celebración del Año Nuevo en El Bund, pudimos disfrutar de un menú especial y descubrir la auténtica gastronomía china, platos elaborados con productos de calidad y a cada plato más rico. Tienen un chef solo para los platos de pasta que elaboran ellos mismos a diario y los Dim sum y Jiaozhi hechos a mano que son su especialidad y que os recomendamos no dejar de probar. Puedes pedirlos incluso para llevar.

La variedad de productos es tan amplia y están preparados de muy diferentes maneras que te costará decidirte por uno u otro, así que aquí va mi recomendación de algunos de ellos con fotos para facilitarte tu próxima visita a El Bund. Una de las cosas que más me gustó fue el cuidado en la presentación de los platos, algo que los hacía aún más apetecibles y que te daba incluso pena probarlos. Como por ejemplo estas Gambas agridulces que además de estar ricas se presentaban de forma original.

el bund

Uno de los platos que nos gustó mucho fue el Shaomai Cantonés, relleno de verduras y marisco, descubrimos por qué dicen que es su especialidad.

el bund

Probamos numerosos platos en nuestro menú especial, de izquierda a derecha en la foto inferior, Jiaozhi a la plancha relleno de gambas, cerdo y verduras, plato a repetir, sabroso y jugoso, Gambones salteados con te verde, este en cambio no nos terminó de convencer, Torta Pekinesa, una masa rellena de carne picada muy especiada, un plato que voló, aunque en apariencia quizás no os diga mucho.

el bund

Le siguió Pato crujiente picante estilo Sichuan, uno de los que más nos gustó, crujiente y no picante en exceso, el punto justo, Pato macerado en salsa de soja, un plato que se sirve frío y de buen sabor, Arroz frito cantonés, Tirabeques salteados con ternera, un plato sencillo de estos que vas picando y entra solo, Rodaballo al vapor, con cebolla, pimiento y salsa de soja, otro de los platos que a nosotros particularmente no nos terminó de convencer, y Bambú frito, un plato que sirven como entrante y que les sale rico. Una especialidad de El Bund es su Berenjena sichuanesa, ¡deliciosa! Muy suave y de estos platos que en principio no sería de los que pedirías pero que acaba convenciendo a gran parte de la mesa.

Pero si hemos de quedarnos con uno de sus platos principales, ese es la Cazuela de pollo a la cantonesa, que lleva cilantro y jengibre, un plato que si o si os tenéis que pedir… para mí es “el plato”, tiene mucho sabor y es de los mejores pollos que he probado desde hace tiempo.

el bund

El Bund es uno de esos restaurantes donde ir para disfrutar de auténtica comida china, y dejarse llevar por las sugerencias del restaurante, sería un pecado ir y no probar sus Dim sum, una vez que lo hagas, será un imprescindible en tu visita. El ambiente es agradable y el servicio correcto, y no está mal su carta de vinos, que van ampliando.

Comer o cenar sale de media entre 25€ y 30€, y se come muy bien, tiene buena relación calidad-precio. Y si vas con tiempo y sin tener que conducir, nos han chivado que tienen una carta de gin-tonics de inspiración oriental que seguro que disfrutarás de lujo en su terraza tras la cena.

¿NOS VEMOS EN EL BUND?

El Bund

C/ Arturo Baldasano, 22
TLF: 91 115 18 13
www.elbund.com

2 Comentarios

  1. manipuladora de alimentos

    Muy buen servicio y calidad.

  2. Excelente recomendación. En una semana dos veces, tanto nos gusto
    la primera vez, que repetimos una segunda invitando a más gente a compartir la riquísima comida y así probar más cosas de la carta. Muy buenas las berenjenas, los dimsum, la pasta cortada a mano, los rollitos de primavera de marisco y el pato cantonés. También como curiosidad probamos, la ensalada de medusas y decir que está buena y el huevo de 100 años ( sabor intenso, a mi personalmente no me gusto).
    Deseando volver y probar más platos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad