Conciertos, Ocio — 27 diciembre, 2013 at 5:35

La música del reciclaje, la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura

por

concierto ecoembesDomingo 5 de enero de 2014 a las 12.00h.

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá el domingo 5 de enero, el concierto benéfico de Reyes con la actuación de la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura.

Una orquesta muy especial que llega por primera vez a España, tan especial que está compuesta por jóvenes que tocan instrumentos creados con materiales reciclados del vertedero.

A la Orquesta de Reciclados Cateura también se la conoce como Landfill Harmonic Orchestra. Cateura es una pequeña ciudad de Paraguay construida en torno a un gran vertedero, la vida de esta ciudad gira en torno a el, donde sus habitantes encuentran su subsistencia. Pero el vertedero no solo da trabajo, sino que también ha ayudado a crear instrumentos musicales con los que más de 20 niños han aprendido a tocar, transformando su vida en música a través del reciclaje.

Guitarras, violines o saxofones que al escucharlos sonar no dirías que provienen de materiales desechados como bidones de aceite, cañerías, cubiertos, cepillos del pelo, muebles de madera, monedas oxidadas, un candado… los cuales han sido reciclados creando música para los oídos.

orquesta-cateura

La Orquesta de Reciclados Cateura no solo pretende transmitir los valores del reciclaje, sino una historia de superación, donde con la creatividad y la esperanza de mejorar las cosas de una persona como es Fabio Chávez (músico y trabajador en el vertedero), y sin la finalidad de la obtención de un beneficio económico, se puede crear ilusión y esperanza de futuro para muchos niños, en un entorno que todo lo pone difícil.

Este concierto solidario que no os podéis perder, tendrá lugar el domingo 5 de enero a las 12.00h en el Auditorio Nacional de Madrid, gracias a Ecoembes. El dinero recaudado en el concierto se destinará a la fundación Landfill Harmonic, la finalidad, trasladar el proyecto ambiental y educativo a otros países que se encuentren en las mismas condiciones de situación de exclusión social.

Auditorio Nacional de Música de Madrid

5 de enero a las 12h de la mañana
Calle Príncipe de Vergara, 146.
Precios: Entrada general 18€ y 10€ para niños hasta 12 años
Venta de entradas: taquilla del Auditorio, 902 22 49 49 o en entradasinaem.es.
Metro: Cruz del Rayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad