Actualidad — 4 enero, 2014 at 8:10

Cabalgata de Reyes Madrid 2014

por

cabalgata reyes madridComenzará el recorrido el domingo 5 de enero a las 18.30h en Nuevos Ministerios.

Si el año pasado la Cabalgata de Reyes de Madrid recreaba los cuentos clásicos para fomentar la lectura, este año el tema principal de las carrozas será la Magia.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Madrid acompañados de duendes, hadas, seres fantásticos y hechiceros. Un espectáculo de color, música y fantasía que llenará de ilusión a los más pequeños, que esperan impacientes que sus sueños se hagan realidad está mágica noche.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, serán tiradas por seis caballos, blancos, zaínos y negros, y serán un reflejo de los continentes de los que proceden.

El recorrido de la cabalgata comenzará a las 18.30h en Nuevos Ministerios (esquina con la plaza de San Juan de la Cruz) bajando el Paseo de la Castellana, y pasando por la Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos, con llegada a las 20.45h aproximadamente a la Plaza de Cibeles, donde el Rey Melchor leerá el mensaje en nombre de los tres Magos, tras este y como colofón sobre las 21.00h, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Para los que aguarden en la Plaza de Cibeles a la llegada de los Reyes Magos, les esperan varios espectáculos para amenizar la espera, desde las 18.00h estarán CantaJuegos, el grupo EnCanto que interpretará villancicos, el Circo Ecológico de Alejandra Botto y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

cabalgata-de-reyes-madrid2013
Cabalgata de Reyes Madrid 2013

RECOMENDACIÓN: Ir con mucho tiempo de antelación para coger sitio y ponerte en zonas elevadas si no puedes pillar primera fila.

No te sorprenderá encontrarte a lo largo de todo el recorrido a familias enteras ataviadas con escaleras y sillas que se colocan en las primeras filas incluso tapando a muchos niños que están detrás… además suelen ir con paraguas por lo que los caramelos no llegan a muchos niños (aquí se pierde la ilusión de muchos peques que ni pueden ver nada ni pueden conseguir caramelos).

Pensábamos que era una leyenda urbana y el año pasado pudimos comprobrarlo al no poder ver nada, bueno si, vimos muchas escaleras. Así que vete preparado con tiempo, un buen termo de café o chocolate caliente, y bien abrigados para coger sitio y aguantar horas si no quieres que los peques se pierdan nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad