Ocio, Teatros — 16 enero, 2014 at 11:33

André y Dorine en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

por

andre dorineEl Teatro Fernán Gómez acogerá hasta el 2 de febrero la obra “André y Dorine”, una fantástica representación dramática con pinceladas de humor que nos muestra como se transforma la vida de una pareja de ancianos, cuando la enfermedad de Alzheimer irrumpe sin avisar.

Esta enfermedad, cuyo antojo es borrar los recuerdos de toda una vida, hasta el punto de olvidar hasta tu propio nombre, convierte a André y Dorine, en dos auténticos extraños.

Todo comienza cuando Dorine, la esposa, enferma de Alzheimer y sus recuerdos se desvanecen, olvidando todo lo acontecido en su vida, y hasta su propia identidad. Dorine, no reconoce ni a su hijo ni a su marido, solo ve a dos extraños. Su marido, André, intenta con todas sus fuerzas hacerla recordar, pero Dorine no le reconoce, tan solo ve a un desconocido, y por mucho que André se esfuerce en explicarle, tampoco se acuerda de su etapa de adolescentes, cuando se conocieron, ni del día de su boda, ni siquiera de cuando nació su hijo, le mira, como si nunca se hubieran conocido, como si su existencia y su historia nunca hubieran ocurrido.

Es una vuelta a empezar, pero lejos de ser la típica obra sensiblera y de lágrima fácil, “André y Dorine”, quiere sorprender al público con varias estrategias que sin duda captarán la atención de éste. Lo más destacable es que los actores van cubiertos con unas máscaras durante toda la función, y que en la obra no hay textos, nadie pronuncia ninguna palabra, es por medio de un perfecto trabajo de interpretación gestual, el que hace que el público sepa en todo momento lo que está sucediendo en el escenario y lo que es más difícil aún, transmitir todas las emociones de esta agridulce historia.

andre-dorine

Otra cosa curiosa, es que la gente, al leer el argumento o el cartel de esta obra, seguro que se imaginará una representación llena de drama, desdicha y calamidades, pero nada más lejos de la realidad, la obra, aunque refleja todo el daño que causa una enfermedad tan destructiva como es el Alzheimer, también nos brinda momentos para la risa.

Sin duda una obra muy recomendable, que seguro no te dejará indiferente. Bajo la dirección de Iñaki Rikarte, reparto: Edu Cárcamo, Garbiñe Insausti y José Dault. Máscaras: Garbiñe Insausti.

Más información en www.kulunkateatro.com.

Teatro Fernán Gómez

Hasta el  2 de febrero de 2014
Plaza de Colón 4
Horarios: de miércoles a sábado a las 20.30h, domingos a las 19.30h.
Precios: 16 euros. Miércoles: descuento especial: 14 euros.
Duración: 80 minutos (aprox.)
Metro: Colón
Venta de entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad