Exposiciones, Madrid Gratis, Ocio — 16 enero, 2014 at 14:30

Madrid off, interesante exposición de Óscar Carrasco en La Fragua de Tabacalera

por
Madrid off
Fábrica Gal © Óscar Carrasco 2013

No sé vosotros, pero yo en alguna ocasión, he pasado por algún edificio del centro de Madrid ya abandonado y me he preguntado como estaría por dentro, por curiosidad, te acuerdas de ciertos edificios, o tienes esa curiosidad de qué habrá sido de ellos, sin ir más lejos, cada vez que paso por el Edificio España en la Plaza de España, pienso en que me gustaría entrar para verlo por dentro… esto mismo lo comentaba hace unos meses con Manu de Secretos de Madrid cuando pasábamos por su puerta.

Así que cuando me he enterado de la exposición gratuita “Madrid offde Óscar Carrasco que se puede visitar hasta el 23 de febrero en La Fragua de Tabacalera, no he podido pensar en otra cosa que buscar en la agenda hueco para pasarme a echarle un vistazo.

Madrid off son 24 fotografías que retratan los edificios abandonados de Madrid, un proyecto que se configura como una cartografía de espacios abandonados o en desuso de la Comunidad de Madrid, es ese Madrid oculto plasmado en atractivas fotografías a través de los ojos de Óscar Carrasco.

Madrid off
Faro de Moncloa © Óscar Carrasco 2013
Madrid off
Club Cisne Negro © Óscar Carrasco 2013

En esta exposición aparecen diferentes tipologías arquitectónicas, civiles, religiosas, populares, históricas, contemporáneas… un catálogo de una vida que fue y que dejó de ser… una forma de recuperar fragmentos de nuestra memoria, de descubrir la belleza de la ruina.

A Óscar Carrasco, llamémosle nostálgico, le gusta retratar edificios abandonados y el paso del tiempo, no es la primera vez que lo hace. Ha retratado incluso pueblos abandonados, como Aldehuela y Polvoranca. Entre los edificios captados con su cámara, está la fábrica Gal, el Instituto de Medicina Molecular, el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, el Faro de Moncloa, Mercado de Legazpi o el bunker del capricho. En algunos ha tenido incluso que colarse para captar las imágenes de gran belleza a las que ahora tenemos acceso con esta exposición.

Madrid off

MÁS INFORMACIÓN

La Fragua – Tabacalera Promoción del Arte

C/ Embajadores 51 (entrada a la Sala de Ideas  por el nº 53)
Horario: de martes a viernes de 12:00h a 20:00h, sábados, domingos y festivos de 11:00h a 20:00 h.
Entrada gratuita
Cercanías: Embajadores

1 Comentario

  1. Voy a ir a ver la exposición. No sé si está incluida la nave de la imprenta de Richard Gans, entre las calles de Madrid de la Princesa y Altamirano, Es muy bonita y está abandonada del todo.Merecería la pena hacer algo para conservarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad