Actualidad — 16 febrero, 2011 at 2:19

III Concurso para prevenir el consumo de tabaco entre los adolescentes de Móstoles

por

En la edición anterior participaron casi 200 jóvenes



concurso prevencion tabaco

Prevenir el consumo de tabaco entre los más jóvenes es el objetivo principal de la III edición del concurso ‘En Móstoles nos divertimos sin tabaco’ que ha convocado el Hospital Universitario de Móstoles. El certamen está dirigido a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria que estén matriculados en los institutos del municipio. Los premios se entregarán en el Día Mundial contra el Tabaco.

En la edición anterior, el concurso contó con la participación de casi doscientos adolescentes de cinco institutos, cuyos responsables se mostraron partidarios de repetir la experiencia ya que reconocieron que esta iniciativa contribuye a promover hábitos de vida saludables entre la juventud.

En esta ocasión, la técnica será libre aunque se mantiene el formato A-4 para la presentación de los trabajos. Los artistas podrán incluir textos, ilustraciones o fotografías que sirvan para reforzar la idea de una juventud sin dependencias.

Por tercer año consecutivo, el centro hospitalario se une a la celebración del Día Internacional sin Tabaco que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día 31 de mayo, fecha en la que se hará entrega de los premios a los ganadores. En todas las ediciones, el hospital ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.

Entrega de premios

El plazo para presentar los trabajos concluye el 15 de abril de 2011 y el fallo del jurado será comunicado al centro educativo 15 días antes de la entrega de premios. El premio para el trabajo ganador consistirá en un regalo individual (cámara de fotos) y un premio colectivo para toda su clase. El segundo trabajo seleccionado también se premiará con una cámara de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad