Actualidad — 23 enero, 2014 at 1:05

Cafés Pendientes, iniciativa ciudadana solidaria para personas sin recursos

por

cafes pendientes madridNo hace mucho conocimos a través de las redes una iniciativa solidaria que se inició en Nápoles y que ha conseguido extenderse por muchas ciudades del mundo, entre ellas Madrid.

#CafesPendientes, es una gran iniciativa basada en la confianza. Es una forma de solidaridad que consiste en ir a alguno de los bares o cafeterías participantes y pedir un café para tomar y dejar pagado dos, tres o los que quieras… de esta forma, personas sin recursos y que no pueden permitirse el lujo de un café caliente, podrán entrar a un bar y preguntar si dejaron algún café pendiente pagado, en caso afirmativo, podrán tomarse uno y calentar el estómago sobre todo en este frío invierno.

Son cafés que se pagan anticipadamente para quien no pueda permitirse el lujo de una taza de café caliente, que para muchos por desgracia si es un lujo. En algunos sitios, puedes incluso dejar pagado bocadillos o desayunos… Lo normal es que haya un cartel o pizarra en el establecimiento donde se van sumando los cafés pendientes por consumir y los que se van disfrutando.

Aunque de momento no son muchas las cafeterías participantes en Madrid, estas se van sumando poco a poco, os animamos a dar a conocer esta importante iniciativa solidaria a vuestra cafetería de confianza, seguramente desconozcan esto y quizás estén interesados en sumarse a este acto solidario que pretende ayudar a muchas personas necesitadas y sin recursos. Muchos desconocen que es esto de los #CafesPendientes.

Las Cafeterías que actualmente participan en esta iniciativa son:

Café Kino, C/ Olivar 17. <M> Lavapiés o Antón Martín.
Los Peques, C/ Virgen del Val, 54. <M> Barrio de la Concepción.
Eurosol, Intercambiador de transportes de la Puerta del Sol. <M> Sol.
Prasad-Ocio Saludable, C/ Guzmán el Bueno, 14. <M> San Bernardo.
Ágora, Avda. Caballería Española 10. Alcalá de Henares. Renfe: Alcalá de Henares.
La Chata, Cardenal Cisneros 21. Alcalá de Henares. Renfe: Alcalá de Henares.
San Diego Coffee Corner. Plaza San Diego 3. Alcalá de Henares Renfe: Alcalá de Henares.
Cafetería Desconecta, C/ Inglaterra 3. 28224 Pozuelo de Alarcón. Renfe: Aravaca.
Cafetería Churrería La Giralda, C/ Concepción 9. 28229 Villanueva del Pardillo.
Café Shambhala, C/ Costa Rica (frente al 7). Pinto. Renfe: Pinto

cafes pendientes madrid

AQUÍ podrás consultar el listado completo en Madrid así como otras provincias, esperamos que en breve este listado aumente y se convierta en algo normal en Madrid.

Para reconocer los establecimientos participantes, encontrarás en su puerta un cartel o pegatina que hace alusión a que aquí podrás dejar #CafesPendientes pagados. Si tienes un establecimiento y estás interesado en unirte, podrás descargarte un distintivo identificativo (http://cafespendientes.es/cafespendientes.pdf) e imprimirlo directamente. Pueden participar todos los locales gastronómicos, restaurantes, cafeterías, bares… Te recomendamos ponerte en contacto con ellos a través de su web para que te incluyan en el listado y todo el mundo pueda saber que participas y además te informarán de cómo funciona y resolverán dudas.

Tienes más información en la web de la iniciativa en España (www.cafespendientes.es), creada por un joven Barcelonés que ha querido impulsar la idea o en su facebook.

Porque con pequeños granitos de arena y la solidaridad ciudadana se pueden conseguir muchas cosas, te animamos a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad