Ferias — 16 febrero, 2011 at 12:14

La celebración de cinco ferias sitúa a Madrid en el centro internacional del arte contemporáneo

por

ARCO, MadriDeArte, FLECHA, Just-Madrid y Art Madrid convierten la región en foco de difusión cultural



Art Madrid 2011

Ayer se inauguró la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, desde hoy hasta el próximo domingo. Se acercarán las mejores manifestaciones culturales a los madrileños y a sus visitantes.
Se celebrarán simultáneamente las ferias ARCO, MadriDeArte, FLECHA, Just-Madrid y Art Madrid, situando a Madrid en el centro internacional del arte contemporáneo.

Con la finalidad de difundir las cinco ferias de arte contemporáneo que se dan cita en estos días en nuestra ciudad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han editado por segundo año consecutivo la guía turística “MirArte en Madrid”.

Guías y carteles en el Metro

La guía, incluye también la oferta cultural en museos, centros de arte, salas de exposiciones y galerías. Van a repartirse 100.000 ejemplares de esta guía en el Metro, los hoteles, las galerías de arte y las oficinas de turismo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. También se han colocado 214 carteles en el Metro con un plano para invitar a sus usuarios a visitar las cinco ferias, todas ellas conectadas a través de este medio de transporte.

Art Madrid se ha consolidado como una de las ferias más importantes de España con 61 galerías participantes, procedentes de toda España, así como de Portugal y Cuba, además de la presencia destacada este año de las galerías de Castilla-La Mancha. También participan la Fundación Fuendetodos Goya, a la Fundación de les Arts y els Artistes de Barcelona.

A esta oferta artística se suman las nueve instalaciones del espacio “Art Show” y la exposición “Tardor Art-El Otoño del Arte” dedicada al disco de vinilo y organizada por las cuatro asociaciones de galerías de Cataluña.

Lanzamiento para jóvenes artistas

Art Madrid se ha convertido en una prestigiosa plataforma de lanzamiento para jóvenes artistas. Para los creadores que comienzan su carrera supone la oportunidad de presentar por primera vez su obra ante el gran público. Por tercer año consecutivo los artistas jóvenes y las galerías emergentes cuentan con 13 espacios exclusivos dentro del programa “Young Art”. Un programa que año tras año se ha ganado merecidamente el apoyo del público y los coleccionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad