Eventos, Ocio — 20 febrero, 2014 at 3:55

Folk Festival Japón 2014 en el Teatro de la Zarzuela

por

folk-festival-japonLos próximos días 8 y 9 de Marzo, los madrileños podremos disfrutar del “Folk Festival Japón 2014”, un festival dedicado al arte y la cultura japonesa  donde se reunirán cerca de 200 músicos, bailarines y artistas para mostrar al público asistente todo el esplendor de las ancestrales artes escénicas japonesas.

El festival concentra una amplia variedad de actividades relacionadas con el arte milenario de Japón en todas sus vertientes, baile, danza, artesanía, gastronomía, etc…  y está destinado a un público adulto pero también infantil.

Los cantantes y bailarines, exhibirán el talento milenario de la cultura japonesa por medio de distintos cantos y danzas típicas, y tocarán sus instrumentos tradicionales, el KOTO (arpa de trece cuerdas), SHAMISEN (guitarra de tres cuerdas tocada con púa), el KOKYU (instrumento de cuerda que se toca con arco) o el TAIKO (tambor japonés). Entre los bailes y ceremonias podremos disfrutar del baile tradicional de Okinawa, Danza del León de Okinawa, Ceremonia del té, Ceremonia del té de Okinawa.

Además, también podremos recrearnos con los más  bellos trabajos artesanales como los arreglos florales (IKEBANA), Teñido añil japonés (AIZOME), Artesanía de mini kimonos y muñecas (ICHIMATSU) y otras artesanías tradicionales japonesas. No faltarán tampoco los más típicos productos gastronómicos así como bebidas tradicionales japonesas.

arte milenario de Japón

Este festival forma parte de los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón 2013/2014, y se ha organizado con carácter benéfico, para recaudar fondos y destinarlos a la recuperación de agrupaciones dedicadas a las artes escénicas tradicionales japonesas que resultaron perjudicadas por el terremoto y tsunami de la región de Tohoku de marzo de 2011, así como a agrupaciones artísticas de Lorca (Murcia) perjudicadas por el terremoto de mayo de 2011.

Si estás interesado en acudir al festival, debes saber que éste se celebrará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (Jovellanos, 4), y puedes comprar tus entradas desde aquí.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL

MÁS INFORMACIÓN

Teatro de la Zarzuela de Madrid

Del 08 al 09 de marzo de 2014
Jovellanos, 4
Horarios: Sábado 8 de marzo a las 17:30h y domingo 9 de marzo a las 17:00h.
Entrada: 10 euros (persona/día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad