Los días 1 y 2 de marzo 2014.
Las fiestas de carnaval están ya a la vuelta de la esquina, unas fiestas que año tras año engalanan la capital de Madrid así como sus localidades con pasacalles, desfiles, chirigotas, adornos, luces y colores, sin faltar los madrileños que se echan a las calles para lucir sus disfraces y pasarlo en grande.
Pero si hay un pueblo de Madrid que se transforme sobremanera con la llegada de las fiestas de carnaval, ese es Chinchón. Como si de una máquina del tiempo se tratara, Chinchón retrocede hasta la época medieval, de modo que, cuando paseas por sus calles, pareciera que estuvieses en una villa del siglo XV, donde puedes encontrarte con mercados medievales, cetrería, caballeros con armadura, arqueros y suculentos banquetes.
Y es que el Mercado Medieval de Chinchón, se ha ganado su merecida buena fama y se ha convertido en un auténtico espectáculo en cada carnaval, con gran acogida del público visitante, siendo un referente cultural de la zona del sureste de Madrid.
La cita será el sábado 1 y domingo 2 de marzo, el sábado a las 11.00h será la hora en que el mercado medieval de artesanía abre sus puertas, y lo hará con un desfile de magos, malabaristas, guerreros, bailarinas y músicos. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y de un cuentacuentos ambientado en la historia de Chinchón.
A partir de las 12.00h, un herrero forjará una espada como se hacía en el siglo XV, se podrá visitar la exposición de instrumentos de tortura, disfrutar con la magia de los magos o ver de cerca una demostración de armas medievales. Gracias al teatro de calle y las diferentes actividades y puestos del mercado, podremos viajar a través de la máquina del tiempo para trasladarnos a una villa del siglo XV. Y es que Chinchón tiene origen medieval.
Comentado