Madrid Gratis — 27 febrero, 2014 at 5:15

Rutas guiadas gratuitas Natursierra marzo 2014

por

Del 1 al 30 de marzo.

Natursierra Los amigos de Natursierra ya tienen preparada su agenda de planes para el mes de marzo con escapadas donde podrás tomar contacto con la naturaleza más próxima a Madrid. De la mano de guías experimentados, podrás explorar los lugares más bonitos y recónditos a pocos kilómetros de la capital, y toda la belleza natural que en ellos se encuentra, descubrirás rutas privilegiadas que permiten conocer los más bellos parajes naturales, su flora y su fauna.

Tanto si eres un dinámico aventurero como si eres de los que te gusta tomarte las cosas con más calma, Natursierra te anima a disfrutar del mes de marzo de una forma más activa y saludable. Podrás disfrutar solo, en familia o con amigos de las mejores rutas guiadas que te permitirán conocer mejor el entorno natural que te rodea, aprendiendo y disfrutando al aire libre, conocer gente nueva y pasarlo en grande. Con la primavera a la vuelta de la esquina, puede ser el momento ideal para comenzar a ser más activo, y pasar más horas al aire libre, en contacto con el campo y la naturaleza, escapándote del bullicio y contaminación de la ciudad y respirando aire fresco.

Como novedad en esta agenda para Marzo, todos los interesados podréis disfrutar de una estupenda ruta guiada “Camino de Fuentelámparas” en Zarzalejo, además de otras tantas rutas superinteresantes como  “El Valle del Dragón” en Cercedilla; “El Bosque de Robles“  en El Escorial; “Las Colinas del Pardo” en El Pardo y “Los Cortados del Manzanares” en el Parque regional del Sureste. También habrá rutas más cercanas a la capital  como “EL Jardín de la Duquesa” en el Parque de El Capricho y  “El gran jardín Real” en el Parque del Campo del Moro;

Sin duda es una programación estupenda para pasar un mes de marzo fabuloso haciendo escapadas al campo y dejando atrás el estrés de la ciudad. Estas rutas son gratuitas, aunque los guías aceptan donativos. Si estas interesado en disfrutar de estas rutas guiadas, es preciso que reserves tu plaza enviando un email a la dirección enriquegarcia.natursierra@gmail.com ó llamando al teléfono 627 11 69 23.

A continuación te adjuntamos el programa completo de las actividades de Natursierra para el mes de Marzo:

Camino de Fuentelámparas – La Senda de la Dehesa

Conoce las peculiaridades de este ecosistema, fresnos, encinas y melojos. El camino de Fuentelámparas se adentra en la geología del granito y las dehesas de pie de sierra donde pasaban la hibernada los rebaños de la montaña. Aquí habitan algunos de los seres más extraños y protegidos. Ruta para toda la familia, duración aproximada 6h, longitud 11km.
Sábado 22 de marzo a las 11:00h.
Plaza de la estación. Zarzalejo estación

El Jardín de la Duquesa

Nunca un parque tuvo la capacidad evocadora que tienen sus jardines, sus palacetes y los fantasmas de aquellos que los habitaron. Acompaña a la duquesa en su paseo en barca.
Sábado 01 de marzo a las 10:30h, Domingos 9, 16 y 30 de marzo a las 10:30h. Duración aproximada 3 h.
Puerta del Parque de El Capricho. Paseo Alameda de Osuna, s/n Metro Capricho.

El bosque de los Robles

Reyes, anacoretas y hadas encontrarás en este bosque mágico, uno de los mejores robledales que se cubre en esta fecha de flores. Duración aproximada de 7 a 8 h, longitud 17 km.
Domingo 2 y sábado 23 de marzo a las 10:00h.
Puerta de la Estación de Cercanías, Salida junto al edificio antiguo.
Calle Santa Rosa, s/n El Escorial.

Las colinas de El Pardo

Sigue los pasos de la cierva blanca y adéntrate en el bosque del águila imperial y la cigüeña negra, escucha el susurro de las encinas que te contaran mil y un historias. Duración aproximada de 6 a 7 h, longitud 8 km.
Lunes 3 a las 10:00h (4 h Express, distinto recorrido) y Sábado 29 de marzo a las 10:00h.
Puerta de la Iglesia del Carmen, Calle Manuel Alonso s/n, El Pardo. EMT: 601 y 602

El Valle del Dragón

Bosque de pino albar donde habitan corzos, jabalíes, romanos y bandidos, siguiendo los pasos de los primeros exploradores del siglo XIX. Duración aproximada de 7 a 8h, longitud 10 km.
El sábado 8 y miércoles 12 de marzo a las 10:30h.
Puerta de la Estación de Cercanías. Cercedilla.

Los cortados del Manzanares

La primavera llega al soto y con ella los primeros viajeros africanos, adéntrate en el País del Búho Real. Duración aproximada 4 h, longitud 6 km.
Sábado 15  y miércoles 23 de marzo a las 10:00h.
Parking del Parque Regional del Sureste, salida 19 de la A-3 dirección Valencia.
Metro: Rivas Vaciamadrid

El Gran Jardín Real

Misterios, leyendas y habitantes de este y otros mundos pueblan uno de los jardines reales más desconocidos. Descubre las plantas y animales que lo pueblan. Duración aproximada 2:30h.
Domingos 9, 16 y 30 de marzo a las 15:30h, Miércoles 19 a las 11:00h y Lunes 24 de marzo a las 15:30h.
Puerta del Parque del Campo del Moro. Paseo Virgen del Puerto, s/n Metro Príncipe Pío.

Más información en http://natursierra.blogspot.com.es/p/agenda-del-mes.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad