Actualidad, Rincones — 8 marzo, 2014 at 4:10

El Parque de El Retiro de Madrid, un plan muy interesante para esta primavera

por

Con la primavera a la vuelta de la esquina, se nos abre un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir un plan de ocio en Madrid, y es que después del frio a uno ya le va apeteciendo alejarse un poco del sofá y realizar más actividades que no impliquen estar entre cuatro paredes.

En Madrid, con la llegada de la primavera, puedes hacer actividades muy interesantes y divertidas para compartir en familia y además por poco dinero. Puedes comenzar por apuntarte a alguna de las estupendas rutas guiadas para este mes de marzo, con las que seguro disfrutarás mucho ese primer contacto con el campo.

Recuerda que desde  El Ayuntamiento de Madrid, también tienes la posibilidad de disfrutar de otras tantas rutas guiadas muy disfrutables con la llegada de la estación primaveral, y a unos precios muy económicos.

Pero, no hace falta irse muy lejos para disfrutar en la capital de la primavera, ya que tenemos nuestro Parque del Retiro, un gran pulmón verde justo al lado de la Puerta de Alcalá, que ahora en el mes de marzo comienza a ponerse muy bonito y vale la pena visitarlo, y cuando decimos bonito, nos quedamos cortos, ya que está considerado uno de los parques más bellos del mundo, ¡¡ahí es nada!! podemos sentirnos bien orgullosos.

El Retiro Madrid
Monumento a Alfonso XII

Por eso me gustaría dedicar unas cuantas líneas a este maravilloso parque que tanta vida nos da a los que vivimos en esta gran ciudad que es Madrid, un pequeño oasis de belleza, paz y tranquilidad, para desconectar del vertiginoso ritmo de la capital.

En el Parque del Retiro podremos pasar un día estupendo, es un plan ideal para ir con la familia al completo, puedes dar un agradable paseo a orillas de su precioso estanque, e incluso, cogerte una barquita y hacer tu pequeña travesía.

El Retiro Madrid

El Retiro Madrid

El Retiro Madrid

Para relajarte es ideal, puedes sentarte a la sombra de un árbol y leerte un buen libro, mientras escuchas a los pájaros cantar y respiras el aroma de la hierba. O por qué no, echarte una siestecita al solecito.

El Retiro Madrid
Palacio de Cristal

Los niños disfrutan mucho ya que pueden correr y jugar a sus anchas, con la sensación de estar de vacaciones, además de poder disfrutar del Teatro de Títeres al aire libre, algo que les encantará.

Si te gustan los monumentos artísticos, El Retiro tiene una buena colección de estatuas, fuentes, palacetes y otras construcciones de notable belleza e importante recorrido histórico, que también podrás disfrutar en tu paseo. Yo siempre me acuerdo de la Fuente del Ángel Caído, que es el único monumento del mundo dedicado al Diablo.

El Retiro Madrid
Fuente de la Alcachofa
El Retiro Madrid
Fuente del Ángel Caído
El Retiro Madrid
Monumento a los hermanos Alvarez Quintero – Cortejo del caballero en la reja

El parque está plagado de auténticos personajes que ya forman parte indiscutible de la historia del Retiro, me refiero a los pintores y caricaturistas que por un módico precio te inmortalizarán en lienzo, o las típicas pitonisas y videntes que pueden leer tu mano o echarte las cartas, así como malabaristas, magos, bailarines, y toda clase de mini-shows en directo que amenizan tu paseo por las orillas de estanque.

Si lo tuyo es el deporte, en el Retiro podrás correr, montar en bici, patinar, e incluso podrás ir a clases de piragüismo y remo y por supuesto disfrutando de un marco de belleza incomparable.

¿Qué te estás iniciando en el mundo de la fotografía?, pues que mejor manera de practicar, porque el retiro está repleto de belleza y seguro que te saldrán unas buenas fotos.

Una cita romántica, una reunión de amigos, un paseo con la familia al completo, un sueñecito reparador, el Retiro da para todo esto y mucho más, y lo tienes a tiro de piedra, por eso creo que puede ser  un plan perfecto para pasar un relajante día al aire libre con la llegada de la primavera.

Si quieres ampliar información sobre El Parque del Retiro, haz clic Aquí.

4 Comentarios

  1. EDUARDO CAMACHO RELAÑO

    ES UN LUGAR ENTRAÑABLE LLENO DE MAGIA, SERENIDAD DONDE CUALQUIER SER HUMANO QUE LO VISITA Y PERMANECE EN EL SE LLENA DE PAZ Y ARMONIA INTERIOR TAN PRONTO CRUZA SUS PORTICOS.

  2. Hermoso el Retiro, un lugar sensacional para desconectar unas horas al día.

  3. el retiro es el lugar donde me escapo cuando quiero desconectar, pensar o alegrarme un poco el día, me ha encantado este post, gracias!!!

  4. sara arias

    Precioso el retiro el pulmon de la ciudad de madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *