Exposiciones, Ocio — 8 marzo, 2014 4:52

Exposición Pixar. 25 años de animación en Caixaforum Madrid

por

pixarCaixaforum Madrid acoge una interesante exposición sobre la colosal trayectoria de la conocida compañía de películas de Animación digital Pixar Animation Studios, a la cual se atribuyen grandes filmes de éxito que han supuesto una auténtica revolución en la industria audiovisual, y la consolidación del género de animación digital a nivel mundial.

Todos tenemos en mente muchas de estas famosas películas, Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille y otras muchas obras maestras de la animación digital que han cautivado tanto al público infantil como adulto, ya que las películas de animación de Pixar tienen la capacidad de hacer disfrutar a todo el que las ve, sin importar su edad. Y es que en el mundo de la animación digital, todo vale, cualquier idea, objeto o ser  puede ser creado, no hay límites, los únicos serán los que establezca la imaginación de los directores creativos. Así, por ejemplo, hemos podido infiltrarnos en la sociedad de los insectos de la mano de la simpática hormiga Flick; ser testigos de las grandes aventuras que corren un grupo de juguetes propiedad de Andy, un niño de 6 años, donde conocimos a Woody el vaquero y al héroe espacial Buzz Lightyear, del que tantas veces pudimos escuchar aquella famosa frase de “Hasta el infinito y más allá”; las vivencias de Rayo McQueen, un coche de la Competición Nascar estadounidense y muchas otras aventuras fantásticas con las que Pixar nos ha emocionado.

simon pixar

Esta exposición hace un recorrido por los 25 años que lleva la compañía Pixar en activo, creando auténticos sueños digitales y haciendo disfrutar a millones de personas en el mundo. Si, 25 años ya, desde la primera de sus joyas digitales “Toy Story” en 1995, el primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador, a partir de ahí todo han sido éxitos rotundos, prueba de ello son la gran cantidad de premios conseguidos  26 Oscar, 7 Globos de Oro, 11 Grammys y 7 Premios Annie, ¡ahí es nada!

El visitante tendrá la oportunidad de ver de primera mano como es el trabajo de producción y creación de estas películas, como conciben a los personajes y los escenarios tan realistas, combinando la tecnología digital con técnicas artísticas más costumbristas como son el dibujo, la pintura o la escultura. La muestra pondrá a disposición del público  bocetos, maquetas, dibujos y story boards originales que tuvieron una importancia crucial en la autoría de los ya sobradamente conocidos filmes.

Exposición Pixar 25 años de animación

Caixaforum Madrid
Del 21 de marzo al 22 de junio de 2014
Pº del Prado 36
Horarios: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00h
Precio: 4€. Gratis para clientes de La Caixa
Metro: Atocha

Comparte en:

2 Comentarios

  1. Ahora he mirado su web y he visto que también organizan algunas conferencias que pueden estar muy chulas para conocer más sobre el mundo Pixar, realmente a la gente que estudiamos animación puede ser muy chulo!
    Silvia

  2. Me parece muy interesante esta exposición de una de las mejores, por no decir la mejor, compañía de animación. Sus películas son auténticas obras de arte a las que no les falta ningún detalle. Una pena que haya que pagar 4 € por la entrada. Aunque creo que merecerá la pena contemplar cómo surgen los personajes y las ideas a través de sus bocetos y maquetas.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>