Ocio — 17 febrero, 2011 at 10:50

Guía de fiestas 2011 de la Comunidad de Madrid

por

Recoge más de mil fiestas de la región


guia de fiestas 2011La guía de fiestas 2011 de la Comunidad de Madrid está disponible en todas las oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid, así como en la página web www.madrid.org. La guía recoge las cerca de mil fiestas culturales y de ocio que este año se van a celebrar en los 179 municipios de la región, así como las que se celebran en los distritos de la capital y de la que se han editado 15.000 ejemplares, de distribución gratuita.

La publicación se presenta en un formato de fácil manejo para los usuarios, consta de 132 páginas que recogen las fechas en las que se celebran las fiestas, clasificadas por orden alfabético y cronológico. Además, la publicación incluye una descripción del acontecimiento, un teléfono de contacto, y una página web para consultar y ampliar información, así como otros datos de interés para el viajero.

La Guía hace una referencia especial a las Fiestas catalogadas por la Comunidad de Madrid “de Interés Turístico”. Con este distintivo se celebran fiestas en Alcalá de Henares (Semana Santa, la Semana Cervantina y Don Juan Tenorio), en Colmenar Viejo (La Fiesta de la Maya), en Fuentidueña de Tajo (Celebración de la Embarcación de la Virgen de la Alarilla), en Griñón (Escenificación de la Aparición del Santísimo Cristo de Griñón), en Morata de Tajuña (La Pasión Viviente) y en Buitrago del Lozoya (Belén Viviente).

En el caso de las fiestas de interés turístico nacional que tienen lugar en nuestra Comunidad destacan las Fiestas del Motín en Aranjuez, la Pasión de Chinchón, la Fiesta de la Vaquilla en Colmenar Viejo, la Romería de la Virgen de Gracia en San Lorenzo de El Escorial y el Santísimo Cristo de los Remedios en San Sebastián de los Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad