Cocina Madrileña, Gastronomía, In situ — 25 marzo, 2014 at 4:50

Casa Carola, un clásico del Cocido Madrileño

por

Hace más de 15 años que Casa Carola abrió su primer establecimiento en la calle Padilla 54,  al que le siguió un segundo establecimiento en la calle Víctor Andrés Belaunde, 6.

Es una taberna madrileña con un único plato a mediodía, el cocido madrileño. Por la noche, los viernes y sábados, su carta se compone de platos realizados con ingredientes del cocido o con sobras del cocido que han sabido aprovechar con deliciosos platos como una Hamburguesa Madrileña de cocido, con morcillo, cebolla caramelizada, lechuga, tomate mostaza dulce y pan de chapata, Huevos con morcilla o rotos sobre patatas pochadas, cachelos del cocido, patata de Cacho rellena de ropa vieja del cocido y gratinada al horno, muslitos rellenos de orejones y ciruelas con puré de manzana o medallones de morcillo con salsa de mostaza entre otros.

Casa-Carola Madrid

Casa Carola es un restaurante tranquilo y sencillo con ambiente familiar, decorado en tonos azules y claros y con mucha historia en sus paredes, estas están cubiertas por fotos del Madrid antiguo. Un sitio donde se respira cocido antes incluso de cruzar el umbral de su puerta, invitándote a entrar para disfrutar de uno de los platos más completos de las gastronomía madrileña.

Casa-Carola Madrid

Casa-Carola Madrid

Si eres amante del cocido madrileño tienes que visitar Casa Carola por lo menos en una ocasión, su cocido está confeccionado de modo casero, artesano y tradicional en tres vuelcos, con garbanzos segovianos cosechados por ellos mismos (premio a los mejores garbanzos de la II y III Ruta del Cocido) y con un precio muy interesante, un menú único con barra libre de cocido por 29€ que incluye copa de cava de recibimiento, aperitivo, pan, postre y chupito.

Disfrutar de un cocido en Casa Carola es toda una experiencia,  sigue los protocolos de la tradicional casa de comidas madrileña, en cada mesa un babero (regalo de la casa) te invita a no preocuparte por las manchas de la sopa y los vuelcos y centrarte en lo importante, disfrutar de cada plato. La forma de servirlo es en el centro de la mesa, así cada uno puede servirse al gusto, con opción a repetir las veces que quieras al ser barra libre de cocido, algo que está muy bien para los que son de buen comer, o si eres de los que te gusta repetir sopa como a nosotros.

Elegimos la dirección de Víctor Andrés Belaunde para nuestra visita, nada más llegar, te recibe un pequeño aperitivo de Copa de Cava y Croqueta casera de Cocido, la croqueta es muy suave, con mucho sabor a cocido. Le sigue el primer vuelco en puchero de barro con sopa de fideos recién hecha y acompañamiento de piparras, cebolletas y salsa de tomate con comino, ajo y orégano, te recomendamos mojar en ella el pan recién horneado. La sopa es de buen sabor y correcta de sal, para que puedas añadir al gusto si lo deseas, además, puedes echarte la cantidad que quieras, te dejan el puchero en la mesa para servirte y repetir cómodamente.

Casa Carola Madrid

El segundo vuelco son los garbanzos y las verduras (repollo, zanahoria, patata y puerro) y el tercer vuelco las carnes de añojo y pollo (morcilla casera, chorizo de sarta, tocino ibérico, punta de jamón y huesos de caña), todos productos de calidad. Nosotros pedimos que nos trajesen el segundo y tercer vuelcos juntos, tienes opción a pedirlo junto, nosotros lo preferimos así, nos resulta más cómodo de comer y puedes picar un poco de todo, también puedes repetir la cantidad que quieras. Se notan esos garbanzos especiales, son muy tiernos y de buen sabor, perfectamente cocidos.

Casa Carola Madrid

Os recomendamos dejar sitio para el postre, son caseros y muy buenos, tienes fruta fresca, repostería y helados artesanos, nosotros nos decidimos por una mouse de chocolate que nos encantó y que os recomendamos, muy buena. Dentro del menú te incluye además café/infusiones y chupito de licor, todo por 29€ por persona (IVA incluido). De beber, una jarra de agua fresca con hielo del Canal de Isabel II.

Casa Carola Madrid

Si lo deseas, puedes pedir el cocido para llevar, envasado para degustar cómodamente en casa.

Casa Carola es un sitio donde disfrutar de un buen cocido, en un ambiente familiar y con un trato amable y correcto, los ingredientes del cocido están correctos de sal y puedes aliñarles al gusto, algo interesante cuando vas en grupo y a cada uno le gusta diferente. El cocido es contundente y con productos de calidad, un sitio recomendable para los amantes del buen cocido madrileño.

Te recomendamos reservar mesa, tienen varios servicios y suelen llenarse.

¿NOS VEMOS EN CASA CAROLA?

Víctor Andrés Belaunde, 6 – semiesquina Serrano, 215. Tlf: 91 458 31 59
Padilla, 54 Tlf: 91 401 94 08

5 Comentarios

  1. Qué buena pinta… este va a haber que probarlo :))

  2. me se hace la agua boca!! 🙂

  3. restaurantes rioja

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad