Salas de ensayo gratuitas para grupos de música, danza y teatro | Espacio Madrid
Actualidad — 27 marzo, 2014 at 3:13

Salas de ensayo gratuitas para grupos de música, danza y teatro

por

local ensayo madridSi tienes un grupo de música y estáis buscando un local de ensayo pero no podéis afrontar el pago del alquiler, ahora lo tendréis mucho más fácil gracias a la iniciativa presentada por la Comunidad de Madrid que quiere ayudar a los jóvenes artistas que están comenzando en el mundo de la música, el teatro y la danza, facilitándoles totalmente gratis un local correctamente acondicionado para que puedan ensayar.

Los locales pertenecen a distintas instalaciones del Metro de Madrid, que no están siendo utilizadas y se pueden aprovechar para este fin, hasta ahora son 9 los locales que han sido acondicionados para estas actividades, las salas están ubicadas en las estaciones de metro de Cuzco, para teatro y danza y Usera para música.

Esto es una muy buena manera de ayudar a todos estos jóvenes artistas emergentes que saben todo el esfuerzo que supone comenzar, pero esta iniciativa quiere ir más allá, y además de poder ensayar en un local acondicionado y completamente gratuito, también tendrán la posibilidad de grabar sin ningún coste añadido, su propia maqueta, en los estudios de grabación de Usera, con el asesoramiento técnico por parte del personal de estos locales, que ayudarán a los jóvenes artistas a dar el empujón que necesitan, promocionando sus trabajos y poniéndoles en contacto con discográficas y productores artísticos.

Una gran iniciativa que sin duda ayudará a muchos jóvenes artistas en sus comienzos y que es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con una buena gestión de los recursos disponibles de una gran ciudad como es Madrid.

Si estás interesado en poder usar uno de estos locales para ensayar, puedes solicitarlo a la Comunidad de Madrid rellenando el siguiente formulario y enviándolo al email localesdeensayo@madrid.org o bien personarte en las instalaciones del metro de Cuzco o Usera y rellenar el formulario anterior.

Es requisito imprescindible que los componentes del grupo no superen los 35 años, al menos el 50% de sus integrantes.

Lugares de Ensayo: Estaciones de metro de Cuzco (salida pares) para teatro y danza y Usera (salida Mirasierra) para música.

Condiciones de uso: Se cederán gratuitamente, para la realización de ensayos y preparación de proyectos artísticos. La utilización de los locales se hará en 2 turnos (un grupo en el turno de mañana y otro grupo en el turno de tarde). El tiempo de cesión por solicitud será de un mes como máximo.

Horario de los locales: El horario de utilización de los locales será de lunes a viernes de 16 a 22 h.

Información

General: 901 510 610 / 91 276 75 63 (de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h)
Local Cuzco: 616 49 69 17
Local Usera: 91 379 81 56

Puedes ampliar información sobre este tema en este enlace.

10 Comentarios

  1. Como idea está muy bien pensada, pero no pueden poner cosas que no son ciertas. El otro día estuvimos y no vimos nada para grabar nuestra propia maqueta como ponen, siento decir que nos llevamos una decepción al ver cómo era realmente.

    • Espacio Madrid

      Hola Sara,
      Este artículo es del 2014, de hace dos años, puede haber cambiado mucho todo. Tienes al final del post unos teléfonos de contacto donde seguramente puedan ampliarte información.
      Es una pena que ya no esté el servicio. 🙁

      Gracias por comentar y un saludo.

  2. Gustavo Arduini

    Hola! yo he ensayado en ambas salas, en USERA y en CUZCO, realmente es genial y tengamos en cuenta que no te cobran nada, te dan un espacio para poder ensayar (Cosa que no hace nadie) sin cobrarte un duro…Lo de grabar una maqueta, no se si seguirá, pero a mi en Usera me grabaron una canción en el estudio que tienen montado ahí mismo y sinceramente, en lo que a mi experiencia se refiere, no tengo mas que palabras de agradecimiento hacia la comunidad de Madrid por brindarme la posibilidad de disponer de estos espacios. Gracias!!

    • Espacio Madrid

      Hola Gustavo, nos alegra que tu experiencia fuera tan positiva, esperamos que en el futuro este proyecto siga por esa línea, siempre se agradece que te ayuden a empezar en cualquier ámbito de la vida, y esta iniciativa puede ser una gran ventaja para muchos artistas emergentes.
      Gracias por comentar, un saludo.

  3. Hola a tod@s!! somos un dúo acústico de Madrid. Buscamos grupos para organizar una sesión de micro abierto en El Rincón del arte nuevo. Algún interesado? 😉

  4. Una pena que lo hayan quitado hace nada y dejado en la calle a la persona que lo llevaba ,esperemos que lo reabran y no sigan cerrando todos los sitios que esten para brindar una ayuda al arte .
    Gracias al gobierno hiperfacista que hay aquí ,pasan estas cosas ;(

  5. Jacqueline Villagra

    Hola, somos mayores de 50,46 y 53.. y necesitamos un lugar físico donde poder ensayar canto.Porqué condicionais la edad???

  6. Mi grupo y yo nos gustaría ir a una de esta sala de ensayos para poder practicar nuestro baile, ¿sigue disponible?

    • Espacio Madrid

      Hola Chaima
      Tienes al final del post unos teléfonos de contacto donde seguramente puedan ampliarte información.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad