Madrid Gratis — 27 marzo, 2014 at 3:54

Los días Europeos de la Artesanía en Madrid 2014

por

artesanos madridLos próximos días 4, 5 y 6 de abril, se celebrarán en diversas partes de nuestro país, Los días Europeos de la Artesanía, y por supuesto, Madrid también participará en este homenaje a los oficios y productos artesanos.

Durante estos tres días, distintos puntos de Madrid se llenarán de actividades gratuitas para que la gente que lo desee, pueda conocer de primera mano todo lo relacionado con los oficios artesanos, sus técnica de trabajo, los materiales que utilizan, sus herramientas, y poder mantener contacto con ellos para así desvelar todas las curiosidades que seguro se tienen del trabajo de estos maestros artesanos.

Observar como estos grandes artesanos, ceramistas, bordadoras, herreros, restauradores, etc,  trabajan el hierro, el barro, o las telas con una habilidad extraordinaria hasta crear un objeto único, ajeno a las cadenas de producción de las fábricas industriales, y empaparte de este conocimiento, es una ocasión que cualquier aficionado o interesado por la artesanía no debería perderse.

CentroCentro Cibeles de Madrid, es el espacio que la organización ha elegido para centralizar la gran mayoría de talleres y demostraciones sobre los oficios artesanos. De este modo, en un mismo lugar, se montarán varios espacios de trabajo de distintos oficios en los que, maestros artesanos mostrarán en directo cómo realizan sus productos. Actualmente en la quina planta de CentroCentro Cibeles, está abierta al público la exposición “Artesanía Española de Vanguardia Innovación y Diseño”, que todo el que esté interesado puede visitar gratuitamente.

artesanos madridPero además de las actividades que se realicen en CentroCentro Cibeles, habrá muchas otras actividades repartidas por diferentes zonas de la Comunidad de Madrid, centros, empresas, artesanos independientes, etc, que han querido sumarse a estas jornadas de “Los días europeos de la Artesanía” en Madrid, y poner a disposición del público interesado, sus locales de trabajo, para ofrecer demostraciones, talleres, charlas, etc. Puedes echarle un vistazo a la programación aquí.

Los días de la Artesanía, es un evento promovido por la Fundación EOI-Fundesarte, Con el objetivo de acercar al gran público la cultura de la artesanía.

Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art, organizados por el Institut National des Métiers d’Art (INMA), que se celebran en Francia desde el año 2002 y que en el 2014 cumplen su novena edición. Este año, además de los impulsores del proyecto, Francia y España, también participan: Alemania (Berlín y Dresde), Bélgica (Lieja), Italia (Milán y Toscana), Reino Unido (Londres), Letonia, Suiza (Ginebra y Vaud), Hungría (Budapest-próximamente) y Portugal (Coimbra y Lisboa).

Más información en http://www.diasdelaartesania.es/ y en su página de facebook.

CentroCentro Cibeles de Madrid

4, 5 y 6 de abril de 2014
Plaza Cibeles, 1 y diversos lugares de La Comunidad de Madrid (ver programación)
Horarios: Depende de cada centro y actividad (ver programación)
Precio: Todas las actividades son Gratuitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad