Con Amor, interesante restaurante en el barrio de Chamberí

por

En el Madrileño barrio de Chamberí hay un restaurante cuyo ingrediente principal es el Amor, lo utilizan en grandes cantidades en todos sus platos, Amor y mucho mimo que crean exquisitos platos para que te marches lleno de felicidad y con un buen recuerdo. El culpable es el joven Juanjo Canals que ha crecido entre fogones, sus padres tienen el Restaurante Doña Paca, y ahora Juanjo Canals ha querido transmitir su esencia y toque personal en su propia casa.

Restaurante Con Amor

Tuvimos la suerte de conocer personalmente y charlar con Juanjo Canals en nuestra visita, no es de extrañar verle por el salón para cerciorarse de que todo está correcto y relacionarse con sus clientes, una parte importante en un restaurante. Descubrimos que lleva sangre cordobesa por sus venas, por lo que el salmorejo o el rabo de toro son platos que no pueden faltar en su carta.

Divido en tres espacios, tiene una sala principal para 50 comensales, además de otra sala en su planta superior y un reservado para 12 personas. Con Amor es un restaurante cálido y acogedor con un servicio perfecto donde además te tratan con mucho cariño, están pendientes de todos los detalles para crear una velada perfecta y alargar mucho la sobremesa. Algo que nos encanta cuando la compañía es inmejorable y en este caso lo fue y mucho, casi nos tocó cerrar el local. Y es que cuando la comida y el ambiente invitan a olvidarte del tiempo, uno se siente como en su casa y da pena marcharse.

Restaurante Con Amor

La carta es curiosa, por supuesto rebosante de amor por todos lados, sus entrantes o “Amor a primera vista” se completan con platos cordobeses, ¡Algo que nos encantó! Cada vez que encontramos salmorejo en un restaurante no podemos resistirnos a probarlo, así que comenzamos con unas suaves Croquetas de Rabo de Toro seguido de Berenjenas con Salmorejo, las sirven como patatas fritas, cortadas en láminas muy finas que fríen y sirven nada pringosas, para que las mojes en el suave salmorejo y te chupes los dedos.

Restaurante Con Amor
De izd a drcha: Berenjenas con salmorejo, Croquetas de rabo de toro, Steak-Tartar, Huevo poché con trufa y setas, Tarta fina de manzana y Tocino de cielo.

Le siguió Tempura de gambón con cremosa de Kimuchi y alga Wakame, para mi gusto en el punto justo de crujiente, un plato con mucho sabor y uno de mis preferidos.

Restaurante Con Amor
Tempura de gambón

Probamos como entrantes también Huevo poché con trufa y setas, buena combinación de sabores, con el crujiente de las patatas. Continuamos con “Mar de Amores” y nos dejamos agasajar con un delicioso plato de Atún rojo sobre falso risotto de trufa, buena calidad del atún, muy bien marcado y con una presentación que entraba por los ojos.

Restaurante Con Amor
Atún rojo sobre falso risotto de trufa

Continuamos con “Amor Carnal” y el Steak-Tartar hecho con carne de buey, de este plato no dejamos nada, perfecto para nosotros, justo de picante, no somos muy de picante así que nos gustó mucho el punto en el que lo sirvieron. Seguido, llegó el plato estrella del que tanto nos habían hablado, Solomillo Wellington al oporto que lo hacen en raciones individuales por encargo, tienes que encargarlo al hacer la reserva. No hay palabras para describirlo, hojaldre crujiente y de cantidad correcta con un marcado perfecto de la carne, la salsa reducción de oporto es para mojar pan y no parar, así que no nos resistimos y pedimos más salsa para mojar pan. Sin duda uno de los platos fuertes del restaurante que no podéis dejar de probar.

Restaurante Con Amor
Solomillo Wellington al oporto

Y aunque no lo creáis aún quedaba sitio para el postre o “Historias de Amor con Final Feliz”, pedimos para compartir Tocino de Cielo y Tarta fina de manzana que sirven con helado de vainilla con osos polares de chocolate blanco, la risas de la cena, y es que le pedimos a Juanjo Canals que nos trajese más osos polares, los encuentras por sorpresa en el helado de vainilla. Todos los postres son caseros y tienen buena mano con ellos, os recomiendo dejar hueco y compartir uno, será la guinda de la cena.

Nos quedamos con ganas de probar Los Callos de mi Abuela, el Rabo de Toro y el  Arroz con Rabo de Toro, este último nos ha dicho Juanjo que es otro de sus platos fuertes y que gusta mucho, así que ya tenemos deberes para la próxima visita. El precio medio por persona con vino y postre es de 35€ a 40€, buena relación calidad precio.

Restaurante Con Amor

Gran velada y mejor compañía para una noche especial. La cocina de “Con Amor” es una combinación de platos tradicionales con toques modernos, pero siempre con buenos productos consiguiendo tratar a los clientes con mucho Amor, si a esto le sumamos música agradable, servicio atento que te explica amablemente los platos y ambiente tranquilo donde te dejan alargar la sobremesa sin molestarte… solo podemos decir:

¿NOS VEMOS EN CON AMOR?

CON AMOR

C/ Espronceda, 34
Tlf: 91 395 23 15
Metro: Gregorio Marañón
www.restauranteconamor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad