Actualidad, Rincones — 22 abril, 2014 at 10:23

El cartel Tío Pepe vuelve a la Puerta del Sol

por

luminoso tio pepe solTras abandonar la azotea del antiguo Hotel París en abril de 2011, el emblemático cartel luminoso de Tío Pepe regresa a la Puerta del Sol pero a una nueva ubicación, el número 11.

Esta noche, mientras muchos madrileños estábamos en brazos de Morfeo, “Tío Pepe” recuperaba su sitio, aunque no será hasta el jueves 8 de mayo cuando se realice la inauguración oficial del luminoso ya restaurado. Esta noche se ha colocado el soporte junto a la botella de vino fino con chaquetilla, su guitarra y el sombrero cordobés, será a lo largo de la semana cuando se instalen las letras luminosas.

En 1935 se solicitó el anuncio luminoso del fino “Tío Pepe” en La Puerta del Sol, al principio el logotipo era una copa apoyada en la letra G de González Byass, junto al lema “Vinos Jerez Coñac”, pero sería unos años después cuando se reparase y cambiase al diseño que se encuentra actualmente. En 2009 el cartel es declarado patrimonio histórico de los madrileños.

luminoso tio pepe solluminoso tio pepe sol
En principio la idea de quitar el cartel para restaurarlo y facilitar las obras de reforma del edificio, el cual será ocupado íntegramente por Apple, aunque se aprovechó la coyuntura para eliminar una parte emblemática de la Puerta del Sol, algo a lo que madrileños no estábamos dispuestos, así que finalmente se decidió darle una nueva ubicación a unos 130 metros, en el número 11 de la misma plaza.

Varias décadas ha estado “Tío Pepe” coronando la emblemática plaza de la Puerta del Sol, sin el era como quitarnos una pequeña parte a madrileños, faltaba algo… así que no pudimos dejar de alegrarnos al enterarnos que esta madrugada volvía a su sitio uno de los luminosos que es seña de identidad de Madrid y que no puede desaparecer. Vuelve a Madrid con un lavado de cara y mas estilizado. 😉

luminoso tio pepe sol
Nueva ubicación – Fotografía enviada por Penélope Vázquez una de nuestras lectoras

¡Deseando estamos de verlo iluminado nuevamente!

1 Comentario

  1. Me encanta el artículo. Gracias por mencionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad