Eventos, Ocio — 22 mayo, 2014 at 1:49

Fin de semana medieval en el Castillo de Manzanares El Real

por

medievalLos próximos días 31 de mayo y 1 de junio se celebrará en el Castillo de Manzanares el Real un fin de semana medieval por todo lo alto, donde no faltará ningún detalle, desde el característico mercado del Medievo, los trajes de época, oficios artesanos, torneos, exhibiciones y un sinfín de actividades relacionadas con la época medieval, que harán que los visitantes tengan la sensación de haber viajado en el tiempo.

El epicentro de esta fiesta de la edad media será como es costumbre el gran mercado medieval situado en la Plaza del pueblo de Manzanares el Real, donde tanto vecinos como visitantes podrán conocer de primera mano cómo eran estos mercados en los que se basaba la vida económica de la edad media.

Siendo lo más fiel a la realidad, el mercado estará compuesto por diversos puestos donde se venderá todo tipo de productos y artículos de aquella época: productos naturales como jabones, miel, especias, productos artesanales elaborados a partir de diversos materiales que se utilizaban en aquella época como la madera, forja, cerámica, cera, arcilla o cuero, y también otras artesanías textiles confeccionadas con hilo, fieltro y lana. También se podrán encontrar en el mercado productos elaborados a partir de metales como utensilios de trabajo, cubiertos, copas, joyas, etc.

En esta ocasión, la organización del evento ha querido evocar los famosos Torneos Medievales, competiciones de caballería con una finalidad militar, donde los caballeros exhibían su destreza en la lucha y por otro lado también servían como celebración de algún acontecimiento importante y como espectáculo en las fiestas de la época.

En este fin de semana medieval, el público visitante podrá meterse en la piel de uno de esos caballeros, realizando diversas actividades indicadas para todas las edades, como competiciones de tiro con arco, toque de trompetas, torneos medievales, y exhibiciones de armas, donde el público podrá conocer que piezas y utensilios utilizaban estos soldados como protección y defensa.

Habrá algunas actividades curiosas como la de “Aprendiz de caballero”, donde los que lo deseen, podrán aprender algunas nociones sobre cómo manejar una espada. Los más pequeños disfrutarán de un campamento militar donde podrán divertirse y jugar a ser caballeros de brillante armadura.

El precio para disfrutar de todas las actividades será de 2 euros, pero este precio no incluye la visita al Castillo de Manzanares el Real.

En esta imagen puedes ver la programación de actividades así como los precios:

Fin de semana medieval

Más información en http://www.manzanareselreal.es.

Toda la programación en pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad