Eventos, Ocio — 22 mayo, 2014 at 4:19

Disfruta del ocio en Madrid y #Dáciate

por
Hayedo de Montejo (Sierra del Rincon)
Hayedo de Montejo (Sierra del Rincon) Fotografía de Turismo Madrid

Parece que tenemos el tiempo algo revuelto en Madrid, sol, agua, sol nuevamente… algo que no puede trastrocarte los planes y dejarte en caso, así que te proponemos varias opciones ya haga buen tiempo como que nó. 😉

Planes para disfrutar de Madrid ya sea en forma de escapada o con la amplia oferta de ocio que ofrece nuestra comunidad.

Si quieres respirar aire puro con los primeros rayos de sol, te sugerimos alguno de los pueblos de la sierra de Madrid, en la Sierra del Rincón tienes guías gratuitos que hacen numerosas rutas por los caminos y bosques, zonas como Horcajuelo de La Sierra donde practicar Vela, Pesca, Senderismo-Trekking, Bicicleta de montaña, Montañismo, Piragüismo… Otra de las opciones en esta localidad es visitar el museo etnológico, una fantástica recreación de cómo vivían nuestros antepasados hace cien años o la Fragua del pueblo,  donde conocer oficios antiguos ya olvidados.

EL-42-GUADARRAMA

Si te consideras un carnívoro de pura cepa, amante de los buenos chuletones, entrecots y solomillos… no te puedes perder este fin de semana las Jornadas Gastronómicas de la Carne de la Sierra de Guadarrama que están hasta el domingo 25 de mayo. La mejor forma de reponer fuerzas tras marcarte “La Ruta de la Guerra Civil”, 25 construcciones militares de la contienda, fortines, observatorios blindados, trincheras, búnkeres… un recorrido histórico que puedes hacer a pie o en bicicleta.

Si dispones de algo más de tiempo, porqué no disfrutar de la gastronomía de la zona alojándote en alguna de las Casas rurales de la Sierra Norte de Madrid, en su página web puedes encontrar información de actividades, alojamientos, restaurantes, etc… para aprovechar al máximo estos días.

medievalPara el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, acércate al Castillo de Manzanares El Real, una oportunidad para conocer el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid además de participar en el fin de semana medieval, con su mercado del Medievo y torneos medievales, un viaje en el tiempo para toda la familia. Además ese fin de semana parece que nos dará un bonita tregua el tiempo.

Y si tienes peques o eres amante de las películas animadas, te recomendamos la Exposición Pixar 25 años de animación en CaixaForum Madrid, dirigida a todos los públicos. Conocerás el proceso de creación y los primeros bocetos de famosas películas como Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars o Ratatouille entre otras. Tienes hasta el 22 de junio, una exposición familiar que está gustando mucho tanto a grandes como a pequeños.

piscinas madridEl próximo sábado 31 de mayo se espera sol en Madrid, así que date el primer chapuzón y gratis en las piscinas municipales de Madrid, coge el bañador y la crema protectora y decide a cual de las piscinas acercarte, un plan gratuito y muy esperado con los días de calor que hemos sufrido. Cruzando los dedos estamos para que el día 31 amanezca soledado.

Si eliges alguna o varias opciones, #Dáciate con el nuevo Dacia Sandero, un coche práctico con el que poder moverte estos días, otra forma de ahorrar y disfrutar de todo el ocio que nos ofrece Madrid, para que el no tener coche no te deje sin opciones de escaparte.

dacia sandero



Espacio patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad