Eventos, Ocio — 27 mayo, 2014 at 4:55

Alcobendas Flamenca, con las actuaciones de Carmen Linares y Tomatito

por

Carmen LinaresHasta el sábado 31 de mayo 2014.

Fandangos, bulerías, soleás, falsetas, exposiciones, cuentacuentos, talleres en familia… son parte del programa de “Alcobendas Flamenca” que se celebra hasta el próximo sábado 31 de mayo en la localidad.

Flamenco con Carmen Linares o el Tomatito, cante con José Enrique Morente y poemas de Félix Grande en un programa interesante a la par que completo. Mucho arte se va a respirar en Alcobendas estos días.

Presentación del libro de José Manuel Gamboa Sabicas con acompañamiento a la guitarra de Niño de Manuela. Miércoles 28 a las 19.30h en la Mediateca Centro de Arte Alcobendas.

Homenaje al poeta y flamencólogo fallecido Félix Grande, Eva Boccherite bailará y recitará poemas suyos en la mediateca de adultos del Centro de Arte Alcobendas el jueves 29 a las 18.30h. En este centro, el viernes 30 habrá un concierto del grupo Los Flamenquitos de Sanse a las 19.30h.

Carmen Linares actuará con su espectáculo Remembranzas: versos de Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández. Será en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el viernes 30 de mayo. Tomatito que ha compartido tablas con grandes como Camarón de la Isla, Enrique Morente, Paco de Lucía, José Menese o Michel Camilo, actuará también en el Teatro Auditorio el sábado 31 de mayo, las entradas para ambos espectáculos cuestan 12 y 17 euros. Entradas en los puntos de la red de taquillas municipales de Alcobendas, entradas.com y en el 902 488 488.

Podrás visitar la exposición “El arte de Gades” hasta el miércoles 28 de mayo en el Centro Cívico Anabel Segura. Muestra de pintura y dibujo donde se exponen obras dedicadas por autores como Alberti, Picasso, Saura o Miró al propio Antonio Gades.

Hasta el 31 de mayo en el Centro de Arte Alcobendas se mostrará Flamenco y cómic, con una veintena de viñetas del libro del mismo nombre, recoge hitos como la grabación de La leyenda del tiempo de Camarón, la aventura neoyorquina de Carmen Amaya o la semblanza de La Paquera de Jerez.

Talleres infantiles, cuentacuentos Flamenco 2.0, actuaciones en la plaza del pueblo, gala flamenca con el cantaor, guitarrista y compositor de flamenco José Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell La Pelota, eso y mucho más para completar una semana con mucho arte.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad