Eventos, Ocio — 5 junio, 2014 at 1:32

Jarama Vintage Festival 2014

por

jarama vintageYa está todo preparado para que tenga lugar en Madrid el festival más nostálgico del Motor, nos referimos a el Jarama Vintage Festival 2014, un evento concebido para rememorar los viejos y gloriosos años del motor, aquellos maravillosos 50, 60 y 70 que aunque ya quedaron atrás, todavía están muy presentes en el recuerdo y la memoria de muchos aficionados al mundo de las competiciones de carreras. Abuelos, padres e hijos que anhelan rescatar esa época, aunque sea por un día.

Es por esta razón que hace falta un evento como éste, para revivir de nuevo esos grandes triunfos deportivos, las carreras más gloriosas, aquellos modelos de coche y motos míticas tan cotizadas en la actualidad y que tanta emoción causaron en su día, o simplemente por el placer de mirar, quedarse con la boca abierta y disfrutar como lo haría un niño.

Tanto si eres un profesional de la alta competición como un aficionado avanzado al que no se le escapa un solo detalle técnico de un motor o el resultado de aquella carrera de hace diez años, como si eres simplemente una persona a quien le gustan los coches y las motos clásicas y el ambiente nostálgico de aquella época, este festival es para ti.

jarama vintage

Pero además de motos, coches y carreras clásicas, Jarama Vintage Festival cuenta con los elementos esenciales para que tu viaje al pasado sea auténtico, desde la moda, la música, los objetos y los juegos de aquellos años.

La organización del evento ha pensado en todos los detalles para hacer de estas jornadas una experiencia emocionante para todos los públicos, en especial pensada para ir con la familia al completo. Multitud de actividades para todas las edades, didácticas y divertidas forman la amplia programación del festival: carrerasy exhibiciones de motos y coches clásicos, concursos, desfiles, atracciones para toda la familia, mercado de antigüedades, coches y motos de leyenda, personajes, sonidos, carreras y exhibiciones.

CARRERAS Y EXHIBICIONES EN PISTA

jarama vintageLos amantes de las carreras disfrutarán a tope con las competiciones clásicas que trae consigo esta edición del festival, entre las más destacadas podemos mencionar:

Carrera de  Gran Turismo que enfrentará a pilotos españoles y portugueses con sus potentes máquinas.

El Classic Endurance Racing, competición clásica con relevos y parada en boxes, con su famosa salida “Le Mans” (ya muy pocas veces vista).

Exhibición en pista reservada para los Fórmulas Nacionales. Monoplazas que participaron en la primitiva Fórmula IV de comienzos de los 60 y también en la escuela de pilotos que fue la Fórmula SEAT 1430 desde 1971 y la breve pero intensa Fórmula SEAT 1800 desde 1974. Los Sélex, Juncosa, Martini, Hispakart, Guepardo, Roan… de nuevo en el asfalto del Jarama.

Exhibición “Leyendas de Gran Premio. El público podrá emocionarse viendo sobre la pista a varios campeones consagrados del mundo de Motociclismo, así como sus motos ganadoras.

Programa el International Classic Grand Prix  (ICGP), gran espectáculo con las motos GP de alta cilindrada, conducidas al límite por los pilotos.

MOTOCROSS VINTAGE

Destinado a las competiciones de Motocross clásicas, no faltarán los típicos desfiles de clubes donde el público podrá disfrutar admirando esos modelos de coches y motos clásicos tan bien conservados.

EL MERCADO VINTAGE

Por supuesto, después de experimentar tantas emociones, querrás llevarte un recuerdo de tu estancia en el festival, para eso está el Mercado Vintage, donde los visitantes podrán comprar todo tipo de productos, desde una postal a un auténtico coche clásico.

jarama vintage

ACTIVIDADES INFANTILES

Para los más pequeños se ha preparado una programación muy especial, para que su visita al festival sea inolvidable, actuaciones musicales, talleres circenses, máquinas recreativas, clases de malabarismo y equilibrismo, actuaciones de payasos, etc.

Muy interesante es la actividad que podrán compartir padres e hijos, donde los pequeños podrán jugar a juegos antiguos, juegos a los que jugaban sus padres o abuelos, como la peonza ó las chapas, y descubrir algunos objetos que les resultarán muy extraños, pero muy familiares para sus padres, como por ejemplo el tocadiscos, los cassetes, los teléfonos de dial, las radios de mesa, las botellas de La Casera o aquellas antiguas latas de ColaCao. Una actividad muy recomendable para realizar en familia.

Además, también habrá algunas actividades muy didácticas a la par que emocionantes, como el campamento militar de la II Guerra Mundial, los coches de cine del museo de Yuncos (Toledo), visitar la cabina de un avión Phantom de la Guerra de Vietnam o subirse a los antiguos autobuses de la EMT.

Más información en http://www.jaramavintagefestival.es

Circuito del Jarama de Madrid

7 y 8 de junio de 2014
Horarios: sábado de 8:45h a 22:00h, domingo de 9:00h a 21:00h.
Precio: desde 15 euros (entrada para una única persona durante todo el día del evento)
*Las personas que vayan con un vehículo clásico a la feria tendrán un descuento en la entrada
Compra tu entrada desde Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad