Madrid Gratis — 14 junio, 2014 at 1:02

CineCebada 2014, festival de cine disperso en El Campo de Cebada

por

cinecebadaDel 12 de junio al 18 de septiembre.

Un año más, con este ya son tres, el Campo de Cebada, espacio autogestinado por sus vecinos, organiza su Festival de verano CineCebada.

CineCebada no es el típico cine de verano al uso, en cada sesión podrás visionar un largometraje además de un corto con algún vínculo o temática en común.

Las proyecciones serán de cine de ficción y documental, películas de calidad para los amantes del séptimo arte. Podrás encontrarte tanto cine de reposición como estrenos, es raro encontrarte estrenos en festivales de barrio, motivo por el cual os indicábamos que no era un festival de cine de verano más donde ver una película, lo que se pretende es concienciar, crear un compromiso entre el barrio y el cine.

La cita será todos los jueves hasta el 18 de septiembre, en las proyecciones participarán algunos de sus actores y directores, creando un vínculo aún más especial.

Un barrio que se preocupa por sus vecinos y por ofrecerle a estos una amplia oferta cultural, acercar la cultura del cine y vivirla en primera persona, un proyecto muy interesante.

¿Qué te puedes encontrar?

El 26 de junio habrá una selección de cortos de Guadalajara del festival “FESCIGÚ”.

Se fletará un autobús para que los vecinos del pueblo Blanca ( en Murcia), protagonista de “Negrablanca”, puedan estar presentes en el estreno el 17 de julio.

Entre los destacados, el documental cubano Los reyes del son, del son cubano al narcotráfico, será presentado por el equipo y junto a la proyección un pequeño concierto del Septeto Santiaguero, el 24 de julio.

El 4 de septiembre, con la proyección del cortometraje Aquél no era yoque compitió en los Oscars, se espera la participación de su director Esteban Crespo.

Un cine más cercano que te recomendamos visitar y vivir la experiencia en primera persona, formando parte de la vida del barrio. Numerosos proyectos que han querido participar en la oferta cultural del barrio, gestionados por el colectivo c4c.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Campo de la Cebada

Los jueves hasta el 18 de septiembre
Horario: 21:00h, las proyecciones comenzarán cuando anochezca.
Plaza de la Cebada 15
Metro: La Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad