Actualidad — 18 junio, 2014 at 3:32

III Aniversario de “La Moratacleta”, el jueves 19 de junio 2014

por

Ya unir a un grupo de personas que apoyen una iniciativa no es tarea fácil, pero tras el primer empujón, la constancia y el paso del tiempo va haciendo mella dejando en el camino muchas buenas intenciones.

Solo las personas con buenos propósitos que convierten una afición e idea en parte de su vida, defendiéndola a capa y espada, son las que aún con el paso de los días, meses y años, siguen a pie de cañón, ante esas personas me quito el sombrero ¡Chapó señoras/es!

moratacleta moratalaz

Con buenas intenciones nació “La Moratacleta” hace ya casi tres años, mañana jueves 19 de junio es su tercer aniversario… ¡Felicidades! Tres años se dice pronto pero no pasan tan rápido, estos chic@s cada penúltimo jueves de mes, como un reloj, ya nieve, llueva, haga ventisca o un calor de mil demonios, con mucha ilusión y la idea de que con la unión se puede conseguir muchas cosas, cada penúltimo jueves de mes se concentran en la Plaza del Encuentro (Moratalaz) a las 20.00h y recorren las calles del barrio dando a conocer las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte además de reclamar el derecho de los ciclistas a compartir la calle, “Yo pedaleo, no me cabreo”.

moratacleta moratalazLa Moratacleta es la masa crítica de bicicletas del madrileño barrio de Moratalaz, durante tres años han dado a conocer proyectos que luchan por un Madrid mejor, recorren las calles de Moratalaz con ilusión, con más aún de la que comenzaron, y es que con personas así es posible cambiar las cosas.

Si eres del barrio o barrios cercanos y la bicicleta forma parte de tu vida, únete a la Moratacleta (abstenerse postureo ciclista).

Para celebrar su tercer aniversario, el jueves 19 de junio a las 20.00h, tienen preparada una fiesta, tras partir todos desde la Plaza del Encuentro, que en este día festivo contará con el apoyo de los colectivos ciclistas, centros sociales, colectivos ecologistas, asociaciones y personas que apoyan el uso diario de la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad, habrá música en directo, espectáculo de malabares y otras sorpresas, habrá comida y cerveza artesanal para los asistentes (fabricada por miembros de La Moratacleta). No puedo desvelarte el punto de la celebración, será el mismo de anteriores aniversarios, solo podrás saberlo si te unes a ellos.

Te animamo a apoyar la iniciativa de La Moratacleta en redes, envíales un “selfie morataludo”, marcando un 3 con tus dedos con el hashtag #AniversarioMoratacleta, han recibido selfies desde Roma incluso. En #AniversarioMoratacleta podrás ver fotos de la diosa Moratacleta paseándose por Madrid. ¿Te unes a ellos?

La cita, bici en mano el jueves 19 a las 20:00 en la Plaza del Encuentro.
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/680220018716879
Twitter: @moratacleta – #AniversarioMoratacleta

¿NOS VEMOS EN LA MORATACLETA?

2 Comentarios

  1. ¡Un gran artículo! Muchas gracias, me han encantado leer tus palabras sobre nuestra humilde masa crítica : )
    La cerveza artesana la han hecho algunos moratacletos neorurales en el pueblo reconstruido de Fraguas.

    • Espacio Madrid

      Gracias por tus comentarios Hernán! nos alegra mucho escucharte.

      Nos quedamos con ganas de probar esa cerveza, aunque seguro que hecha con cariño sabe aún mejor 🙂

      un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad