Gastronomía — 24 junio, 2014 at 22:26

II Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid

por

jornadas mercadosHasta el 28 de junio.

Ayer se inauguró en el Mercado de Chamberí, la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid, si fuiste de los que estuvo en las primeras, seguro que tuviste una grata experiencia y pudiste disfrutar de los ricos productos que ofrecían algunos de los mercados más populares de la ciudad.

Si no habías oído hablar de estas jornadas, deberías saber que se trata de una iniciativa cuya finalidad es promocionar las virtudes, que no son pocas, de los mercados tradicionales, los de toda la vida, mercados que no solo ponen a la venta unos productos de excelente calidad, sino que la cercanía, confianza y el buen trato hacia el cliente, marcan la gran diferencia con respecto a las grandes superficies.

Doce de los más conocidos mercados de Madrid participan en estas jornadas que se alargarán hasta el 28 de junio: Chamberí, San Antón, Prosperidad, Santa María de la Cabeza, Los Mostenses, Diego de León, San Fernando, Maravillas, Chamartín, Tirso de Molina, La Paz y Tetuán.

Cada día entre las 12:00h y las 14:00h, todo el público que visite los mercados tendrá la posibilidad de disfrutar de degustaciones gratuitas de los más exquisitos y típicos sabores nacionales, ya que cada día estará dedicado a la gastronomía de una comunidad autónoma Española. Estas degustaciones han sido elaboradas por cocineros de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

El miércoles 25 de junio, Castilla la Mancha será la protagonista del día y los asistentes podrán degustar Pipirrana y Queso de La Cántara (Noblejas, Toledo).

El jueves 26 de julio, los aromas de Andalucía embriagarán al público que se acerque a los mercados, pudiendo probar platos como Gazpacho andaluz y pan con aceite de Sevilla.

El viernes 27, los deliciosos productos típicos de Galicia, nos recordarán las tradicionales romerías gallegas, con sus Empanadas y queso de tetilla, acompañado del buen vino.

El sábado 28, será el día más castizo, con productos típicos de Madrid, como Queso de oveja Gran Campo Real y melón de Villaconejos.

Además de todos estos suculentos manjares, los propios mercados también realizarán sus propias degustaciones gratuitas, ofreciendo lo mejor de sus productos.

¡Si te consideras un amante de la buena gastronomía no deberías perdértelo!

Más información en www.comerciomadrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad