Actualidad, In situ — 8 julio, 2014 at 0:04

Gala de la 54ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

por

Hace unos días asistimos en persona a la Gala Nacional de entrega de premios de la 54ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, un acto que se celebró en un sitio muy especial como es la sede de la Real Academia Española (RAE), con motivo de su III Centenario.

El acto presentado por la periodista Mara Torres, premiaba y reconocía el talento y la creatividad de 17 jóvenes de diferentes comunidades autónomas, ganadores autonómicos escogidos entre más de 12.000 participantes.

jovenes talentos coca cola

En total, con esta edición, son ya más de 10 millones de jóvenes los que se han presentado al Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, jóvenes que sueñan con ser escritores y que sienten pasión por los libros dejando aflorar su imaginación plasmándola en relatos cortos.

El acto contó con personalidades del mundo de la literatura que participaron en la entrega de los galardones.

Muchos nervios entre profesores, familiares y l@s 17 jóvenes que soñaban con ser el/la ganador/a. Algo que resaltaron de forma positiva los miembros de la Real Academia Española, en particular Luís María Ansón, fue que en esta edición especialmente, la mayor parte de los escogidos de cada comunidad eran mujeres, de los diecisiete seleccionados, solo dos eran chicos, lo que nos hace presuponer que en un futuro no muy lejano, el número de académicos de la Real Academia Española dejen de ser mayoritariamente hombres y nos encontremos con más mujeres.

jovenes talentos coca cola
Ganadora: Alicia Carreras Hernández de Guadalajara

En este video que grabamos podrás ver el momento final de la gala en el que la periodista y presentadora de televisión Mara Torres junto a Luís María Ansón, hacen entrega del premio a la ganadora de la 54ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto: Alicia Carreras Hernández de Guadalajara. Uno de los momentos más divertidos de la gala, ya que Luís María Ansón bromea con Mara Torres sobre sus gustos por la bebida de cola y hace mención al hecho de que pronto nos encontraremos con mayor número de mujeres en la Real Academia Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad