Conciertos, Ocio — 17 julio, 2014 at 5:14

Concierto gratuito de Bonnie Tyler en las fiestas de Móstoles

por

bonnie-tyler12 de septiembre de 2014.

Leía el otro día un artículo bastante interesante en el que hablaban de los truquitos que utilizan la mayoría de los estudios de grabación para ayudar a alejar a sus cantantes del temido desafine. Incluso en los “directos” parece que algunos utilizan estas técnicas para mi gusto bastante deplorables, pero mediante las cuales se aseguran un conciertazo estupendo.

Muchos escándalos me vinieron a la mente entonces, relacionados con estas artimañas que muchos cantantes famosos han utilizado, o mejor decir “supuestamente”, no vaya a ser que tenga algún problema con el manager de alguno de ellos. Bueno, bromas aparte, seguro que la mayoría de vosotros recordareis aquellas historias bastante bochornosas protagonizadas por cantantes como Enrique Iglesias, Britney Spears, Madonna, o auténticos timos con Grammy incluido como lo de Milli Vanilli. ¿Cómo olvidarlos verdad?

“Autotune”, es como se denomina esta práctica, que nada tiene que ver con el famoso playback, sino que se trata de un software que corrige la afinación de la voz humana. ¡¡Miedo me da esto!! solo pensar que cualquiera , tenga dotes para la música o no, utilizando estos métodos pueda llamarse “Artista”, me irrita muchísimo.

Escribo esto mientras escucho la voz seca y ronca de una cantante que siempre me fascinó, Bonnie Tyler, concretamente estoy disfrutando del tema “Holding Out For A Hero«, es una versión en vivo, y está claro que los años no pasan en balde, su voz es más ronca, más dura y quebradiza, en ocasiones es tan desgarrada que parezca que se vaya a romper, pero sigue transmitiendo la misma fuerza que cuando esta cantante comenzaba en el mundo de la música en los años 70 y 80.

bonnie-tyler

Al escuchar esa voz veterana y castigada por los años, se me sigue erizando el bello, no puedo evitar pensar en lo fascinante que es que un cantante pueda llegar a completar toda su carrera musical sin más méritos que el de su esfuerzo y el de su gran voz, que aunque se apaga con los años, sigue transmitiendo esa fuerza y entusiasmo de los tiempos más jóvenes.

Disfruto también con el desafine de muchos cantantes, los directos son eso, directos, y cantar sin red, a puro sentimiento y sin miedo, demuestra una entrega incondicional al público, que no solo perdonará una nota fuera de tono si no que se emocionará con ella.

Dudo mucho de que esta mujer utilice alguna de estas indignas triquiñuelas de las que os hablaba al principio, o al menos es lo que quiero creer, solo puedo decir que pasen los años que pasen, cuanto más la escucho más me gusta.

Si la voz de esta mujer también te sigue erizando la piel, puedes disfrutarla en directo el próximo 12 de septiembre en las fiestas de Móstoles, y además completamente gratis. Y así recordar esos temazos que nunca pasarán de moda como ”It´s a heartache”, “Total eclipse of the heart”, “Holding out for a hero”, “To love somebody”, “The Best” y muchos más. ¡Todo un lujo!

Puedes ampliar información en la web del ayuntamiento de Móstoles: http://www.mostoles.es y en el PROGRAMA DE LAS FIESTAS.

Concierto de Bonnie Tyler en las fiestas de Móstoles 2014

Fecha: 12 de septiembre
En el Parque Finca Liana
Avenida de Portugal, 1 (Móstoles)
Metro: Pradillo
Horario: 00.00h
Precio: Gratis

4 Comentarios

  1. una gran voz con una personalidad arrolladora la gran Bonnie Tayler, si puedo no me perdere el concierto!!

  2. Simplemente espectacular, eso sí es una artista y no lo que se ve ahora!

  3. k poderio!! que fuerza desprende esta mujer al cantar, es una diva

  4. Teresa Lupe

    Que lastima m perdi este conciertazo 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad