Actualidad — 21 febrero, 2011 at 0:40

La Comunidad de Madrid dará formación a cerca de 3.500 emprendedores de la región a lo largo de 2011

por

El Plan de Emprendedores ofrece 315 cursos sobre creación de empresas y habilidades empresariales


La Comunidad de Madrid va a poner en marcha la edición del año 2.011 de los cursos para emprendedores, que incluye 315 acciones formativas sobre creación de empresas y habilidades empresariales de las que se beneficiarán cerca de 3.500 madrileños. Estos cursos forman parte del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, diseñado para ofrecer un conjunto de servicios de asesoramiento y formación que comprende desde la gestación de una idea de negocio hasta el desarrollo del plan de empresa.

Esta oferta formativa, impulsada por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, en la que el año pasado participaron casi 3.200 alumnos, contará en 2011 con 180 jornadas de creación de empresas, dirigidas a desempleados, empleados por cuenta ajena y estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato o universitarios de los últimos cursos y cuyo objetivo es fomentar la cultura empresarial y trasmitir la idea del autoempleo como salida profesional. Los asistentes a estas jornadas recibirán nociones básicas del plan de negocio y conocerán experiencias de éxito en la creación de empresas entre otros contenidos.

Muchas de las personas que pasen por estas jornadas participarán posteriormente en alguno de los 95 cursos de creación de empresas, 80 de los cuáles se impartirán de forma presencial y los 15 restantes vía telemática. En ambos casos se trata de acciones eminentemente prácticas, ya que desde el principio los alumnos elaborarán un Plan de Empresa siguiendo su propia idea de negocio.

Por último, también se van a desarrollar un total de 40 cursos específicos de habilidades empresariales, que permitirán al emprendedor adquirir aquellos conocimientos que necesita para reforzar sus puntos débiles y conseguir llevar a cabo con éxito su proyecto. Así, se impartirán acciones formativas sobre creación de empresas franquiciadas, márketing y técnicas de venta, finanzas para emprendedores y recursos humanos dirigidos a la puesta en marcha de nuevos negocios, que aportan nociones básicas para facilitar la dirección del proyecto.

Todos estos cursos se pueden solicitar telemáticamente a través del Portal del Emprendedor (www.emprendelo.es), que ofrece a través de Internet todos los servicios del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, y que desde su puesta en marcha ya ha recibido más de 1.583.000 visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad