De tapas por Madrid, Gastronomía — 13 agosto, 2014 at 21:03

Tapapiés 2014, la cuarta Ruta Multicultural de la Tapa y Música de Lavapiés

por

tapapies 2014Del jueves 16 al domingo 26 de octubre.

Ya están calentando motores en el madrileño barrio de Lavapiés, y es que en el mes de octubre celebran por cuarto año consecutivo una de las rutas de tapas más importantes de Madrid, “Tapapiés”, ruta que es visitada por miles de turistas extranjeros y de otras regiones españolas.

Ruta de tapas que mantiene una edición más su precio, tapas gourmet a precio anticrisis, por solo 1€ la tapa y 1€ la caña o botellín de Estrella Damm, podrás tapear, comer o cenar en el barrio a muy buen precio.

Organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12,Tapapiés invita durante once días a recorrer el barrio descubriendo sabores que se han inspirado en gastronomías de los cinco continentes además de provincias españolas, un recorrido gastronómico multicultural donde podrás saborear más de 75 tapas del mundo y disfrutar de 60 conciertos gratuitos al aire libre.

Croqueta-liquida-de-queso
Croqueta líquida de queso – Lacaña. Tapa mejor valorada por el público Tapapiés 2013

Con el aumento de visitantes año tras año, se han ido aumentando también el número de establecimientos participantes en Tapapiés, donde este año se han sumado nuevos establecimientos que han llegado hace muy poquito al barrio. En 2013 Tapapiés apostó por la cultura con performances de teatro, danza y circo callejero, la experiencia fue tan gratificante y tan bien acogida por vecinos y visitantes que para esta próxima edición han doblado el número de conciertos y actuaciones, llegando a 60 conciertos gratuitos al aire libre que se podrán disfrutar el sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26 de octubre. Grupos nacionales de rock & roll y jazz, tapeo y música que convertirán al barrio en una gran fiesta gastronómica.

Podrás probar tapas originales que fusionan platos de diferentes países y que te harán viajar a Italia, Argentina, Japón, Tailandia, China, Argelia, Pakistán, Senegal, Bangladesh, Chile, Brasil… una ruta multicultural que difícilmente encontrarás en otras zonas de Madrid, motivo por el cual un importante número de turistas se dejan caer por Tapapiés cada año.

tapapies
Alma Café y su “Pringá” de origen Sevillano. Tapapiés 2013

Los más de 75 establecimientos participantes estarán distribuidos por todo el barrio, una quincena de ellos podrás encontrarlos en el emblemático Mercado de San Fernando. Entre tapa y tapa, los fines de semana podrás disfrutar de la amplia oferta cultural y conciertos que habrá en las calles de Lavapiés.

Habrá varios premios en esta edición, desde la página de Facebook del evento podrás votar entre tus tapas favoritas y el mejor concierto, de esta forma entrarás en el sorteo de dos iPad. La Tapa Estrella Damm que será elegida por la marca, premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora. Y como novedad en esta edición, se incorporará el Premio Especial del Jurado, compuesto por críticos y blogueros gastronómicos además de hosteleros de otras zonas de Madrid.

Con esta edición se esperan superar los 100.000 asistentes y las 300.000 tapas vendidas de su anterior edición.

Encontrarás más información en www.tapapies.com y a través de sus redes: Facebook, Twitter e Instagram.

Deseando que llegue Tapapiés para marcarnos este año una nueva ruta como la del año pasado, ruta en la que os contaremos las tapas que más nos han gustado para que os animéis a hacerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad