Locales del IVIMA para emprendedores de la Comunidad de Madrid con excelentes ventajas iniciales | Espacio Madrid
Actualidad — 19 septiembre, 2014 at 4:12

Locales del IVIMA para emprendedores de la Comunidad de Madrid con excelentes ventajas iniciales

por

El aventurarse a emprender y fundar un nuevo proyecto o empresa por cuenta propia es una de las iniciativas más favorables que se pueden hacer en estos tiempos de carencias y limitaciones que todos estamos artos de padecer en estos últimos años. No solo para intentar prosperar uno mismo, sino para poder dar trabajo a otras personas que desafortunadamente se han quedado en el paro.

Los despidos y recortes de salarios, unidos a la sensación de desánimo e incertidumbre que el trabajador lleva consigo por este ambiente de negatividad creado en su empresa, lleva a muchos de ellos a plantearse el probar suerte con un proyecto propio, ir por libre y crear un nuevo proyecto que pueda tener éxito. ¿Por qué no? ¿Acaso es mejor que te digan eso de “hay que trabajar más y ganar menos”? sinceramente yo creo que no.

Quizás ahora puede ser el momento idóneo para embarcarse en esa idea que uno tenía en la cabeza pero que por miedos o inseguridades no se lograba llevar a la realidad. La verdad es que siempre existe un poco de temor cuando piensas en crear tu propia empresa, los miedos siempre están ahí, y te preguntarás ¿y si sale mal?

Pero si nos paramos a analizar la actual situación, nos daremos cuenta de que la gran mayoría de personas que han conservado su puesto de trabajo están ganando mucho menos de lo que ganaban y además se les exigirá un mayor esfuerzo, pero lo más lamentable de todo es que ni siquiera así tendrán la seguridad de que mañana seguirán manteniendo su puesto de trabajo.

Por supuesto, estoy hablando en términos generales, porque seguro que hay gente que no ha visto afectada su vida laboral en lo más mínimo, pero creo que son una minoría.

¿Entonces porque no dar ese paso? ¿Porque no dejar atrás ese puesto de trabajo inestable y limitante y hacer ese sueño realidad? Emprende y trabaja en lo que quieras, lleva esa idea a algo palpable y real, ideas nuevas y frescas y gente con espíritu emprendedor son las armas más eficaces para avanzar.

Además ahora podrás comenzar con tu proyecto con más facilidad que nunca, ya que la Comunidad de Madrid está apoyando a todos los emprendedores madrileños con el vigente Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid.

¿Qué ayudas hay para los emprendedores madrileños?

Por un lado, financiación para la puesta de marcha de un proyecto con el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. Puedes consultar la información a través del Portal de Emprendedores o ponerte en contacto con el asesor especializado.

Y por otro, para empezar, los emprendedores podrán solicitar un local en régimen de alquiler para su negocio, con unas condiciones económicas insuperables. Estos locales son propiedad del Ivima, y cada emprendedor podrá solicitar el local más idóneo para la actividad de su proyecto, tanto en tamaño, ubicación, y equipamiento. El precio de los locales varía según su situación estratégica.

Entre las numerosas ventajas económicas que supone para el emprendedor esta iniciativa, destacan por ejemplo la carencia de los seis primeros meses en el pago de la renta del inmueble. Es decir, los seis primeros meses el emprendedor no tendrá que pagar nada de alquiler, sin duda una gran ventaja en los comienzos de cualquier empresa. Una vez pasados los seis primeros meses, el emprendedor podrá gozar de reducciones de renta progresivas.

Puedes hacerte una idea de los descuentos que se aplican en este cuadro:

Tabla precios

Situación de los locales

En este mapa puedes ver los locales disponibles de la Comunidad de Madrid:


Ver Relación de locales del IVIMA en un mapa más grande

¿Cómo puedo visitar los locales?

Para poder visitar un local que te interese, debes tener el Certificado del Emprendedor, el cual podrás conseguir en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Para pedir cita previa puedes hacerlo a través de estas vías:

  • Teléfono: 012, opción vivienda, información sobre locales para emprendedores.
  • Correo electrónico: emprendelocales@madrid.org, indicando en el asunto Cita Previa Plan de Negocio.

A la cita deberás llevar el Plan de Negocio de tu nueva empresa, el cual deberá estar visado por  la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura o por algún organismo oficial o privado relacionado con el emprendimiento (Cámara de Comercio, universidades, etc.). En este último caso, junto con el Plan de Negocio, deberás aportarnos el certificado de evaluación.

Si no tienes Plan de Negocio, o nunca has oído hablar de él, debes saber que se trata de un trámite burocrático que define en un informe todos los aspectos importantes de tu nuevo proyecto, así como de su viabilidad. En la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura te informarán y asesorarás para que puedas hacértelo.

Una vez que dispongas del Certificado del Emprendedor, deberás concertar una cita previa con el Ivima a través del correo electrónico emprendelocales@madrid.org, indicando en el asunto Cita Visita Locales, y detallando en el correo el local en el que estás interesado.

¿Cómo puedo alquilar un local?

Para alquilar un local el interesado deberá personarse en el IVIMA (c/Basílica, 23) y aportar los datos del local en cuestión (nº, dirección y referencia), así como presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de emprendedor.
  • Fotocopia DNI si es persona física.
  • Fotocopia CIF y Escritura de Constitución y Estatutos de la Sociedad, así como DNI del representante, si es persona jurídica.
  • Documento de estar al corriente del pago de las obligaciones fiscales.
  • Documento de estar al corriente del pago de la Seguridad Social.
  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración.
  • Copia de la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales, en caso de persona jurídica y si ya estuviera en funcionamiento.
  • Solicitud de Local de Negocio en Alquiler del Plan de Emprendedores

MÁS INFORMACIÓN

4 Comentarios

  1. Irina Scripca

    Hola, buenas tardes, estoy interesada en algún local de Torrejón de Ardoz de la Avenida Laforet.
    Me gustaría verlos en persona cuanto antes ya que es urgente.
    estoy interesada en uno de 80 o 90 metros cuadrados.
    Gracias.

  2. Vidal perez Milagros

    Estoy interesada en un local en valdevernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad