Madrid Gratis — 22 septiembre, 2014 at 2:18

Visitas Guiadas Gratuitas a los Jardines de Torre Arias a partir de octubre

por

Finca Torre AriasA partir del 2 de octubre de 2014 se volverá a abrir al público la Quinta de Torre Arias, pero solo con visitas guiadas gratuitas los jueves y domingos de cada mes y para grupos de 25 personas máximo.

Tras la muerte en 2012 de la condesa de Torre Arias, Tatiana Pérez, el Ayuntamiento de Madrid heredó la finca, finca que no se encontraba en buen estado y que sigue siendo restaurada aún con la apertura el público el jueves 2 de octubre.

Mientras que se sigue trabajando en la recuperación de la finca donde se encuentra un precioso e impresionante parque histórico de 130.000 metros cuadrados y el Palacio de Torre Arias, los madrileños y visitantes podremos realizar visitas guiadas gratuitas a los Jardines, los jueves de 16.00h a 18.00h y los domingos de 11.00h a 13.00h.

Un buen momento para conocer un precioso pulmón verde de Madrid, educadores ambientales serán los encargados de guiarnos a través de sus jardines mientras se sigue trabajando en su restauración, una vez esté realizada, se abrirá a todos los ciudadanos.

Hace tiempo pudimos disfrutar de estos jardines que descubrimos casi por casualidad y que posteriormente se convirtieron en un espacio donde escapar del bullicio y desconectar sin salir de Madrid, hacer un pequeño picnic improvisado, leer durante horas bajo la sobra de sus árboles, disfrutar de la hora de la comida en sus jardines cuando el trabajo pillaba cerca o incluso llevar a pasear a tu mascota. Hacía mucho que no nos dejábamos caer por el parque hasta que nos enteramos de que se había cerrado para su restauración.

Finca Torre Arias

Los Jardines de Torre Arias tienen hasta 51 especies diferentes de árboles con ejemplares como una encina de más de 300 años además de almendros, cedros y pinos. Se encuentra en el número 551 de la calle Alcalá, junto a la parada de metro que recibe su nombre, Torre Arias.

Es necesaria la inscripción previa a las visitas guiadas gratuitas a través del teléfono 916397869 de lunes a viernes, de 10.00h a 13.00h, o a través del correo electrónico paa@talher.com. Podrás ampliar más información a través del teléfono y el mail que os indicamos.

Jardines de Torre Arias

C/ Alcalá, 551
Visitas guiadas gratuitas: Jueves de 16.00h a 18.00h y domingos de 11.00h a 13.00h
Máximo 25 personas por grupo.
Metro: Torre Arias

2 Comentarios

  1. Julián Peinador de Juana

    Deseo visitar el Bunker del general Miaja en el parque de El Capricho, ¿ que tengo que hacer para reservar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad